Inicio Comunidad Valenciana Las lluvias persisten en la Comunitat: se esperan tormentas y habrá un...

Las lluvias persisten en la Comunitat: se esperan tormentas y habrá un descenso de temperaturas

0

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Las lluvias persisten en la Comunitat Valenciana y este martes se esperan tormentas que podrán ser localmente fuertes y persistentes, además de un descenso de las temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, para esta jornada, en la mitad sur de la autonomía habrá cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas a primeras horas que podrán ser fuertes en el tercio sur y remitirán durante la mañana.

En los litorales sur de Valencia y norte de Alicante se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta que podrán ser localmente persistentes y no se descarta que se extiendan a zonas cercanas.

Además, en Alicante habrá viento del nordeste flojo en el interior y moderado en el litoral y, en el resto, variable flojo predominando la componente este por la tarde y con noroeste moderado a primeras horas en el norte de Castellón.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, al igual que las máximas. Así, la provincia de Alicante prevé una mínima de 18ºC y una máxima de 28; la de Castellón, de 16 y 23; y la de Valencia, de 17 y 22ºC.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 19 de abril de 2024

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para hoy es bajo-medio en toda la Comunitat.


- Te recomendamos -