Inicio Comunidad Valenciana Las letras EV y ÑY resolverán los empates en la admisión de...

Las letras EV y ÑY resolverán los empates en la admisión de alumnos del curso 2021-2022 en la Comunitat Valenciana

0

VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El sorteo público de las letras de los apellidos para resolver los posibles empates en el proceso de admisión del alumnado para el próximo curso 2021-2022 en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato se ha celebrado este miércoles ante notario. De acuerdo al resultado, las dos letras por las cuales se ordenará el primer apellido son EV –en este orden–, mientras que las dos letras por las cuales se ordenará el segundo apellido son ÑY, también en ese orden. En caso de que el alumno o alumna no tenga un segundo apellido se considerará que este empieza por AA.

El acto se ha llevado a cabo esta mañana a partir de las 09.00 horas en los locales de la Conselleria de Educación, Cultura yDeporte y ante la presencia del notario José Alicarte Domingo, designado por turno notarial establecido para la GeneralitatValenciana, detalla la administración autonómica.

El Decreto 40/2016, de 15 de abril, del Consell, modificado por el Decreto 35/2020, de 13 de marzo, regula la admisión de estudiantes en los centros docentes públicos y privados concertados y establece en su artículo 38 que los empates que se produzcan “se dirimirán aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida de acuerdo a diferentes criterios.

Además, en su apartado 10 dice que, “en las situaciones de empate que se produzcan después de aplicar estos criterios, la ordenación de las solicitudes afectadas se hará por sorteo público, de acuerdo con el procedimiento que establezca la conselleria competente en materia de educación”.

De este modo, la Orden 7/2016, de 19 de abril, de la Conselleria de Educación –modificada por la Orden 5/2020, de 31 de marzo– del procedimiento de admisión de este alumnado, contempla en su artículo 43.bis, que, “(…) en las situaciones de empate que se produzcandespués de aplicar los criterios de desempate, el sorteo público se realizará de acuerdo con el procedimiento siguiente: se elegirán 2 letras por las cuales se ordenará el primer apellido; también otras2 letras por las cuales se ordenará el segundo apellido, y que se aplicarán cuando exista coincidencia con el primero. En caso de no disponer de un segundo apellido, se considerará que este empieza con “AA”

Al efecto de llevar a cabo el sorteo previsto se ha requerido los servicios del Sr. José Alicarte Domingo, Notario de Valencia y de su Ilustre Colegio, designado por turno notarial establecido para la Generalitat Valenciana.