Inicio Comunidad Valenciana Las inscripciones para la Senda del Poeta Miguel Hernández finalizan el...

Las inscripciones para la Senda del Poeta Miguel Hernández finalizan el 6 de abril

0

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha informado de que el próximo 6 de abril finaliza el plazo de inscripción para la nueva edición de la Senda del Poeta Miguel Hernández que se recorrerá los días 13, 14 y 15 de abril.

El IVAJ, en colaboración con los diez ayuntamientos por los que discurre la Senda, la Diputación de Alicante, la Universidad Miguel Hernández así como la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández, organizan anualmente esta iniciativa por los lugares más singulares de la vida y obra del poeta.

Las inscripciones individuales y grupales están abiertas hasta el 6 de abril en la web consultar aquí a través del enlace consultar aquí. También se ofrece información telefónica en el número 966 478 103 o a través del correo sendadelpoeta_ivaj@gva.es.

Si se necesita alojamiento en la ciudad de Alicante, la Residencia Juvenil La Florida del IVAJ ofrece en habitaciones individuales, con tarifas especiales Senda del Poeta desde 8,08 euros para grupos y desde 9,69 euros para individuales. Teléfono residencia: 965 918 250 Teléfono central de reservas: 902 22 55 52

Etapas de la Senda La primera etapa, el 13 de abril, comprende el itinerario desde Orihuela hasta Albatera, con paradas en Redován, Callosa de Segura, Cox y Granja de Rocamora; la segunda etapa, el 14 de abril, con salida desde Albatera hasta Elche, con paradas en San Isidro y Crevillente, y la tercera, el 15 de abril, con salida de Elche hasta Alicante y parada en Rebolledo.

La Senda es una iniciativa de carácter cultural, turístico y medioambiental, que participa del concepto de ocio educativo, que promueve valores tales como la participación, la memoria democrática, la convivencia intergeneracional así como la solidaridad grupal dirigiéndose especialmente a personas jóvenes.

El itinerario con tres etapas discurre por la senda internacional GR-125, realizando paradas en cada localidad de la ruta. En ellas se descansará, y se deleitará con diversos actos culturales de poesía, teatro y música

Para descargar la topoguía de El camino hernandiano (GR-125)consultar aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre