Inicio Comunidad Valenciana Las Fuerzas Armadas resaltan su “compromiso permanente” con la seguridad y ponen...

Las Fuerzas Armadas resaltan su “compromiso permanente” con la seguridad y ponen en valor su “unión con la sociedad”

0

VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas Armadas han resaltado este sábado en la celebración del Día de las FF.AA. en Capitanía General su “compromiso permanente” con la seguridad, la defensa y el bienestar y han puesto en valor su “unión” con la sociedad, de la que “forman parte” y a la que “sirven con devoción”.

La celebración ha estado presidida por el Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS) en la Comunitat Valenciana, el Teniente General Fernando García-Vaquero Pradal, y se ha llevado a cabo en la Plaza de Tetuán, frente a la sede del CGTAD en el Acuartelamiento Santo Domingo, antigua Capitanía General de València, ha indicado el Ministerio del Defensa en un comunicado.

Los actos han comenzado con los Honores de Ordenanza, la revista al piquete, formado por escuadra de gastadores, unidad de música y compañía de honores, y el saludo a las autoridades presentes. La Compañía de Honores ha estado compuesta por tres secciones, constituidas por militares pertenecientes a la UME, Batallón del Cuartel General del CGTAD y Batallón de Policía Militar I.

A la celebración han asistido la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, y el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Valencia, José Francisco Ortiz, además de otras autoridades civiles y militares.

En concreto, han consistido en el izado de la bandera nacional, imposición de condecoraciones, homenaje a los que dieron su vida por España y Desfile de la Fuerza. En la parada militar han participado todos los guiones de las unidades tipo Regimiento y Batallón con guarnición en la Comunitat Valenciana, además de una representación de la Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil.

La situación de pandemia ha obligado a adaptar el evento a las disposiciones sanitarias en vigor. Así, se ha limitado la participación de las instituciones y del público en general.

El acto ha puesto de manifiesto “la unión de las Fuerzas Armadas con la sociedad española”, de la que forman parte y a la que “sirven con devoción” y ha resaltado el “compromiso permanente” con la seguridad, defensa y bienestar del pueblo español, “pilares en los que se asientan el progreso y el desarrollo de nuestra sociedad”.