Inicio Comunidad Valenciana Las Fallas aprueban adelantar el horario de la Cremà y rechazan mantener...

Las Fallas aprueban adelantar el horario de la Cremà y rechazan mantener un turno matinal en la Ofrenda

0

VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de presidentas y presidentes de falla ha aprobado este lunes adelantar los horarios de la ‘Cremà’ y ha rechazado mantener un turno matinal en el desfile de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, dos de las novedades que se han introducido a causa de la pandemia en las Fallas celebradas el pasado mes de septiembre.

En concreto, los presidentes de las comisiones han dado el visto bueno a avanzar dos horas los horarios de la ‘Cremà’, de forma que, a partir de las Fallas de 2022, los monumentos infantiles arderán a las 20.00 horas –en vez de a las 22.00 horas– y las grandes, a las 22.00 horas –en lugar de a las 00.00 horas–.

La propuesta de Junta Central Fallera (JCF) ha salido adelante con 172 votos a favor, frente a 52 comisiones cuyos presidentes han votado en contra. Por su parte, 18 fallas se han abstenido.

Por otro lado, la propuesta de mantener un turno matinal en el desfile de la ofrenda ha sido rechazada por una mayoría de los presidentes presentes, por lo que no se han contabilizado los votos.

Leer más:  Los padres del soldado ahogado en maniobras en Córdoba piden por carta a Robles que informe del capitán investigado

La propuesta que ha sido rechazada contemplaba que a partir de las Fallas de 2022, la Ofrenda contaría con un turno matinal el día 18 de marzo, en el que desfilarían dos sectores por cada recorrido, en un horario desde las 9.30 hasta las 12.30 horas, aproximadamente, según la propuesta planteada por Junta Central Fallera y a la que ha tenido acceso Europa Press.

Así, se planteaba una modificación d el sistema de adjudicación de horarios para confeccionar una cinta continua por cada recorrido, partiendo del actual orden de sectores. De esta forma, por las tardes de los días 17 y 18 de marzo pasarían 5 o 6 sectores por la Plaza de la Virgen en un desfile que comenzaría a las 15.30 horas y que podría acabar alrededor de las 23.00 horas. Finalmente, la propuesta ha sido rechazada.

Tanto el avance de los horarios de la ‘Cremà’ como el turno matinal en la Ofrenda fueron dos de las novedades introducidas con la celebración de las Fallas de 2021 el pasado mes de septiembre. La primera de ellas, a causa del toque de queda, y la segunda, para evitar aglomeraciones en el desfile, que se celebró sin público, en filas de un máximo de cuatro personas y con un recorrido diferente al habitual por las obras que se desarrollan en la plaza de la Reina.

Leer más:  Diputación de Castellón mejora acceso al castillo de Pulpis y potencia sus capacidades como reclamo turístico

MANTENEDORES

Por otra parte, el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha comunicado a la Asamblea que Miguel Prim y Salvador Doménech serán los mantenedores de las Falleras Mayores de València de 2022, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre.


- Te recomendamos -