Inicio Comunidad Valenciana Lanzan en las calles de València la campaña ‘¿Tienes un taker?’ para...

Lanzan en las calles de València la campaña ‘¿Tienes un taker?’ para estimular “la creatividad espontánea”

0

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La plataforma de difusión cultural Orbus Vacui ha puesto en marcha en las calles de la ciudad de València la campaña experimental y cooperativa ‘¿Tienes un taker?’, que consiste en el reparto de carteles en blanco para atraer los ‘takers’ –rotuladores permanentes utilizados para hacer tags o firmas– que porten los transeúntes de la ciudad y dar un empujón a la creatividad espontánea de todo aquel que se encuentre con alguno de estos carteles.

La única regla que se ha establecido en esta iniciativa –que se desarrollará hasta el próximo 14 de marzo– es seguir las instrucciones temáticas que contiene cada cartel, que se repartirán en los barrios de Benimaclet, el Carmen, Ruzafa, Patraix, Honduras, Cedro y Cabanyal.

“Las restricciones impuestas ante la negativa evolución de la pandemia nos dificulta el trabajo, no podemos hacer eventos, ni charlas y no queremos parar. Esta es nuestra forma de decir que estamos aquí y que tenemos muchas ganas de volver”, afirma, en un comunicado, el fundador de Orbis Vacui, Juan de Hernández.

Orbis Vacui publicará en Instagram los mapas de los diferentes barrios de la ciudad. En ellos, estarán marcadas las ubicaciones de los carteles ‘Tienes un taker’. Además, los carteles permanecerán durante un mes en los siete barrios valencianos para finalmente hacer una exposición con lo que quede de ellos.

La campaña se plantea como una propuesta “nueva y fresca, pues recoge la interactividad y la creatividad como narrativas principales”.

El proyecto supone “un intento de revivir un sector que, durante el último año, ha sufrido un frenazo en seco”, recalcan desde Orbis Vacui.

Esta plataforma se define como un proyecto de difusión sociocultural. Empezó su actividad en febrero de 2020 y que apuesta por la multidisciplinariedad para crear redes de colaboración entre artistas y mezclar públicos heterogéneos a través de la organización de eventos y propuestas innovadoras y participativas.