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Labora ha retomado el 92 % de las acciones formativas para personas desempleadas de manera telemática

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– Los Labora Formació y los Centros Integrados siguen ofreciendo formación de manera telemática – Además, Labora ha puesto en marcha cursos en su Aula Virtual Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha retomado de manera telemática el 92 % de las acciones formativas que ofrece a las personas desempleadas de la Comunitat Valenciana De esta manera, desde el 3 de abril, Labora permite a las entidades de formación que acrediten una serie de requisitos con los que obtener la autorización para cambiar la modalidad presencial por otra formación alternativa que garantice la trasmisión del conocimiento y su evaluación para evitar, en lo posible, la interrupción de la actividad formativa en estas circunstancias excepcionales. Hasta el momento, de las 438 acciones formativas correspondientes a formación dirigida preferentemente para desempleados, Labora ya ha autorizado 405, de la que se beneficiarán más de 6000 alumnos y alumnas. Para poder reanudar las acciones formativas, los centros deben de garantizar al alumnado participante los medios técnicos y didácticos suficientes que permitan su realización. Asimismo, los Labora Formació y los centros integrados han reanudado las acciones formativas que se suspendieron como consecuencia del estado de alarma, mediante el cambio de la modalidad presencial por otras alternativas a distancia y ‘online’. Tanto en el caso de las entidades colaboradoras como de los Labora Formació, se están impartiendo los módulos teóricos. Las evaluaciones, tutorías y el módulo de prácticas profesionales no laborales exigidas en cada certificado de profesionalidad se realizarán una vez finalizado el periodo de suspensión. Aula Virtual Además, Labora ha abierto matrícula en su aula virtual para realizar cursos gratuitos en competencias transversales. En total, son 16 los nuevos cursos que Labora ofrecerá de manera totalmente gratuita y que se podrán realizar de manera en línea, dirigidos a personas desempleadas, en situación de ERTE y ocupadas, sin limitación de porcentajes. El catálogo de cursos se puede consultar en la página web de Labora y se centra en las competencias que las empresas demandan, cada vez más, en sus procesos de selección. Así, las llamadas ‘Soft Skills’ (habilidades generales para el empleo) ayudan a mejorar las competencias generales para el empleo como las habilidades de comunicación, el liderazgo o las técnicas para afrontar el estrés, entre otras. La nueva oferta formativa estará abierta desde el próximo 15 de abril y la estimación es la de formar a 1.070  alumnos y alumnas hasta finales de junio. Con estos nuevos cursos, financiados por el SEPE, Labora responde a la demanda de muchas personas que han solicitado formación para mejorar sus capacidades aprovechando la situación de confinamiento. La inscripción en los cursos se realiza a través de la web del Labora (consultar aquí) y la adjudicación de plazas en los cursos seguirá el orden de inscripción. El alumnado que supere esta formación ‘online’ recibirá un diploma de aprovechamiento en la especialidad cursada. Las personas que quieran inscribirse tienen a su disposición un tutorial con los pasos para poder realizarlo: consultar aquí Los cursos de ‘Soft Skills’ tienen una duración de 25 horas cada uno y los contenidos fomentarán la motivación y la participación activa por parte del alumnado. La oferta es la siguiente: 1. Técnicas y habilidades de comunicación 2. Técnicas y habilidades de negociación 3. Comunicación escrita 4. Mejora de la eficiencia personales 5. Trabajo en equipo 6. Liderazgo. Dirección de equipos de trabajos 7. Técnicas para el afrontamiento del estrés 8. Toma de decisiones: cómo afrontar el proceso de decisión 9. Presentaciones en público eficaces 10. Resolución de conflictos en el trabajo. Mejora del rendimiento 11. Capacidad de adaptación, flexibilidad y agilidad 12. Entrenamiento de la autoestima y autocontrol 13. Autonomía e innovación laboral – iniciativa y creatividad 14. Competencias en la búsqueda de empleo 15. Ética profesional: fomento de los valores personales, integridad, coherencia 16. Pensamiento positivo: optimismo y entusiasmo El alumnado disfrutará de un entorno de aprendizaje en línea, pero contará con el apoyo de los y las docentes: se realizará una tutorización telefónica o telemática que dé respuesta inmediata a sus consultas. Asimismo, se habilitará un espacio para que el alumnado exponga sus dudas y se entreguen los ejercicios de evaluación y actividades prácticas para que sean revisados y evaluados por el equipo tutorial. Además, los alumnos y alumnas dispondrán de los mecanismos adecuados de autoevaluación sobre la adquisición de conocimiento, competencias y actitudes relacionados con los contenidos de cada acción formativa. El tutor o tutora podrá verificar a través de controles telemáticos el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento y prestarle el apoyo personalizado adecuado.

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