Inicio Comunidad Valenciana La X edición del Festival Abril en Danza propone 16 eventos entre...

La X edición del Festival Abril en Danza propone 16 eventos entre Alicante y Elx desde el 9 al 29 de abril

0

ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

Un total de 16 citas integran la oferta de la X edición del festival de danza contemporánea ‘Abril en Danza’, un encuentro artístico que se desarrollará entre el 9 y el 29 de abril en emplazamientos al aire libre y en espacios cerrados de Alicante y Elx donde se respetarán todas las medidas sanitarias decretadas por la pandemia.

El concejal de Cultura de Alicante, Antonio Manresa, y la concejala de Cultura y Juventud de Elx, Marga Antón, junto a la coreógrafa y directora Asun Noales han presentado este miércoles en Las Cigarreras el programa.

El festival, que es fruto de las labores de la compañía OtraDanza, unidas las aportaciones de los ayuntamientos de Alicante y Elx, junto con la aportación de entidades oficiales y privadas, reúne a un total de 25 compañías y artistas de Alicante, del resto de España y llegados de Estados Unidos, Italia, Malta, Austria y Bruselas.

“Este año celebramos el décimo aniversario del Festival Abril en Danza para dar voz y protagonismo a mujeres creadoras de diversas disciplinas en torno a la danza y el lenguaje del cuerpo”, han expresado los organizadores en la presentación.

Asimismo, el festival también sobresale por proporcionar a los jóvenes bailarines y coreógrafos una plataforma que les permite exhibir y divulgar sus creaciones ante públicos de las dos ciudades.

“Las compañías y los bailarines y bailarinas invitados harán un recorrido por la Danza Teatro, la Performance, la Danza Contemporánea y la Danza Española, entre otras especialidades”, ha añadido Manresa.

Abril en Danza se clausurará el 29 de abril, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Danza.

Igualmente, el edil ha indicado que, de forma paralela al festival, se han organizado cinco actuaciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) hasta diciembre, con lo que se festejará, al mismo tiempo, el décimo aniversario del museo.

Este programa exclusivo llevará de nombre ‘Maca en Vivo’ y su espectáculo de partida será el 23 de abril gracias a la propuesta de Sofía Asencio, que intervendrá junto a su compañía Sociedad Doctor Alonso.