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La Vuelta 21 elimina botellas de plástico de agua de un solo uso al suministrarse con dispensadores de Aquaservice

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La compañía, que en esta edición repartirá más de 90.000 litros de agua, será patrocinadora oficial hasta 2024

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Vuelta 21 se convertirá en la primera gran carrera ciclista en la que no se usarán botellas de plástico de un único uso al suministrar el agua con dispensadores de la compañía Aquaservice, que repartirá más de 90.000 litros durante la competición.

Aquaservice, que ha anunciado hoy que será patrocinador oficial de La Vuelta 21 y de las tres próximas ediciones de la ronda española, hasta 2024, repartirá más de 90.000 litros de agua durante las 21 etapas de esta edición.

Con su participación permitirá evitar la utilización de las más de 180.000 botellas de plástico de un único uso que se consumen a lo largo de las 3 semanas que dura la competición, gracias a su modelo de servicio circular de agua envasada con dispensador, según ha informado en un comunicado la empresa.

Como proveedor oficial de agua de La Vuelta, Aquaservice acompañará al pelotón en todas las etapas de la competición, y los dispensadores de la compañía estarán presentes en las zonas de salida y meta. Además, instalará en la fan zone de Parque Vuelta una carpa con activaciones y diversos concursos para los asistentes.

Durante las tres semanas que dura la competición, proveerá de sus servicios de agua con dispensador a los 23 equipos ciclistas de la competición, al personal que forma parte de la organización, a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, que velarán por la seguridad de la misma, al público visitante y a los medios de comunicación acreditados, una caravana itinerante que mueve cada día entre 2.500 y 3.000 personas por toda la geografía española.

SISTEMA DE REPARTO, BIDONES REUTILIZABLES Y DISPENSADORES

La Vuelta se convierte así en la primera carrera por etapas en la que no se usarán botellas de plástico de un solo uso, implantando una solución que reduce los residuos plásticos derivados del consumo de agua, según ha indicado la compañía que ha explicado que se logra gracias al sistema de reparto, a los bidones reutilizables y a su sistema de dispensadores de agua en los que los usuarios podrán rellenar botellas reutilizables para su consumo individual.

El director de Marketing, Comercial y Logística de Aquaservice, Fernando García-Guzmán Blanco, ha afirmado que se trata de una compañía de “impacto cero” en el medio ambiente, por lo que su unión con La Vuelta es “una alianza natural”. “Este acuerdo nos permitirá reducir drásticamente el uso de plásticos que genera un evento deportivo tan masivo como La Vuelta, y contribuir a que sea la competición ciclista profesional más sostenible del mundo”.

Por su parte, el director general de La Vuelta, Javier Guillén, ha destacado “la importancia y el impacto” de este acuerdo: “Cuando se trata de hacer La Vuelta más sostenible no puede haber términos medios. Este acuerdo tiene un valor incalculable en la labor que hacemos para reducir el impacto medioambiental de la carrera”.

“Aquaservice comparte los principios y objetivos que tiene La Vuelta para seguir evolucionando como evento responsable y comprometido. Estamos encantados y entusiasmados por poder empezar a caminar juntos hacia esa meta común”, ha explicado.

Es la única marca que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España, según la compañía que ha indicado que lo fue así desde el momento de su creación en 1997, desarrollando un modelo de negocio en el que se reciclan y reutilizan los materiales de las botellas, así como los dispensadores. Además, es la primera empresa del sector de agua 100% carbono neutral en todas sus operaciones – desde el manantial hasta el consumidor, lo que ha conseguido compensando la totalidad de su huella de carbono con la plantación de 8.000 árboles en España y la ayuda en la conservación del Amazonas.

El acuerdo se ampara en el marco de la edición de La Vuelta más sostenible por el que todos los actores implicados (organización, patrocinadores, marcas comerciales colaboradoras, deportistas y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado) se comprometen a hacer un esfuerzo común por poner en marcha acciones que garanticen el mínimo impacto de su paso por todos los territorios y espacios naturales atravesados.

Una línea de trabajo que Unipublic ha reforzado en los últimos años con numerosas acciones e iniciativas, según las mismas fuentes que han indicado que en 2020, La Vuelta ya recibió la certificación Erronka Garbia, aprobada por el Gobierno Vasco, que reconoce a aquellos eventos que integran medidas ambientales en su diseño y organización para minimizar los potenciales impactos negativos sobre el medioambiente asociados a su celebración.