Inicio Comunidad Valenciana La Vila pretende retomar la zona de aparcamiento regulado con 400 plazas...

La Vila pretende retomar la zona de aparcamiento regulado con 400 plazas y el doble de parquímetros

0

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa (Alicante), Isabel Perona, ha afirmado este martes que la futura zona de aparcamiento regulado de la localidad superará las 400 plazas una vez se adjudique el contrato a la mercantil EYSA, la cual ha sido la mejor valorada de entre las 9 empresas que se presentaron a la adjudicación del contrato.

Además, el consistorio también multiplicará el número de parquímetros disponibles de 18 puntos a más de 40, una vez se apruebe la propuesta de la Mesa de Contratación para adjudicar el contrato a EYSA, tal y como ha confirmado la edil a Europa Press.

La concejalía sacó a licitación el pasado mes de diciembre el nuevo contrato con la intención de retomar el aparcamiento en la zona azul y naranja para este año 2021, un servicio que se dejó de prestar en la ciudad en agosto de 2019 tras seis años en funcionamiento y debido a la caducidad del contrato.

Ahora, el Ayuntamiento pasará a solicitarle la documentación necesaria para formalizar el mismo y la adjudicación se aprobará en junta de gobierno en, aproximadamente, 15 días. “La intención es poder tener operativo el servicio para el mes de mayo, siempre y cuando la empresa pueda aprovechar los parquímetros que ya tenemos y tengamos listos todos los trámites”, ha explicado Perona.

Asimismo, la edil ha explicado que la empresa EYSA ofreció un canon de 45.000 euros y una rebaja en las tarifas, además de una serie de mejoras como una bonificación de 15 minutos para quienes consuman en comercios de La Vila.

En cuanto a las tarifas propuestas, se establecerá un precio de 56 euros a la hora para los no residentes mientras que los empadronados podrán hacer uso de la zona azul a un precio reducido de 14 céntimos por hora. Respecto a la zona naranja, que está operativa en Semana Santa y verano, se ubicará, además de en La Cala, en puntos nuevos como la zona del Paraíso o Puntes del Moro y tendrá una única tarifa de 56 céntimos de euro la hora.