Inicio Comunidad Valenciana La Vicepresidencia Segunda reparará cinco viviendas públicas en Elda que se adjudicarán...

La Vicepresidencia Segunda reparará cinco viviendas públicas en Elda que se adjudicarán a las familias con mayor necesidad habitacional

0

– El director general de EVha se reúne con el gerente de Emudesa La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática tiene previsto la reparación de cinco viviendas públicas en Elda, que se adjudicación a las familias con mayor necesidad habitacional. Así lo han comunicado el director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, y la subdirectora de Gestión de la entidad, Pura Peris, al gerente de Emudesa, Empresa Municipal de Urbanizaciones de Elda, S.

A, Javier Rivera. La Conselleria tiene cuatro viviendas públicas en proceso de valoración para reparar y otra vivienda en espera de valoración para su reparación. La previsión es que las obras se realicen en los próximos meses. Mientras se desarrollan los trabajos, la Conselleria iniciará, en colaboración con los servicios sociales de Elda, los procedimientos de adjudicación de los inmuebles para que, una vez finalicen, puedan acceder las familias a la mayor celeridad posible. El director general de EVha ha asegurado que desde el Consell «se trabaja activamente para conseguir vivienda digna para todas las personas» y ha subrayado la importancia que tiene la colaboración con la administración local. En la reunión se ha analizado la situación de la vivienda pública en Elda, municipio en el que EVha gestiona 313 pisos. De ellos, 60 están en alquiler social y los 168 restantes corresponden a promociones públicas anteriores que se transmitieron en compra venta. A primeros de esta semana, el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, visitaba Elda y se reunía con su alcalde, Rubén Alfaro. Allí destacó la necesidad de colaboración entre la Generalitat y los ayuntamientos para poder desarrollar políticas de vivienda que respondan a las necesidades reales de los ciudadanos. Además, también ha resaltado la importancia de la comarcalización de la gestión pública de la vivienda, lo que supondrá la creación de oficinas comarcales que se encargarán de administrar un parque de viviendas más amplio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre