Inicio Comunidad Valenciana La venta de ‘Peix de Llotja’ en la Lonja de València supera...

La venta de ‘Peix de Llotja’ en la Lonja de València supera las 400 toneladas en 2020 y genera 1,7 millones de euros

0

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Cofradía de Pescadores de València capturó 402 toneladas de pescado y marisco local en 2020 y generó un total de 1,76 millones de euros por la pesca de lonja. Estos datos suponen el 17% del pescado y marisco total en la provincia de Valencia.

La lonja de València es una de las cofradías de la Comunitat Valenciana que trabaja bajo la marca de garantía ‘Peix de Llotja’ junto al resto de lonjas de la provincia valenciana, como la de Sagunt, Cullera o Gandía.

Este distintivo pretende dar valor y reconocimiento a los trabajadores del sector, que proporciona empleo a cerca de 8.000 personas, de las cuales 3.000 lo hacen a través de empleos directos. A través de los 549 buques, 20 en València, se consiguió desembarcar más de 22.000 toneladas de pescado y marisco recogido en los más de 500 kilómetros de costa en la Comunitat Valenciana.

El ‘Peix de Llotja’ se ha convertido en un alimento referente de la Comunitat Valenciana, un distintivo de Comisión Interfederativa de las Cofradías de Pescadores, que pretende estimular el consumo sostenible del pescado y marisco recogido en el litoral. Los habitantes de la Comunitat aumentaron su consumo de producto local hasta un 2,5% respecto al año anterior.

Leer más:  Sucesos.- Roban con un camión el cajero automático de una oficina bancaria en Jérica

‘Peix de Llotja’ es una marca de garantía de la Comunitat Valenciana que gestiona la Comisión Interfederativa de las Cofradías de Pescadores (COINCOPESCA). Su elemento diferencial es que los productos recogidos por las cofradías valencianas se obtienen de manera sostenible y respetuosa con el medioambiente.

El ‘Peix de Llotja’ es un producto ecológico y de kilómetro cero, es decir, la distancia entre su captura y el consumo es reducida lo que supone un descenso de las emisiones de CO2 por el transporte.


- Te recomendamos -