Inicio Comunidad Valenciana La Universidad valora de manera positiva el «desbloqueo» de la Facultad de...

La Universidad valora de manera positiva el «desbloqueo» de la Facultad de Filosofía que permite la realización de los exámenes

0

VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Dirección de la Universitat de València (UV) ha valorado positivamente el «gesto» del estudiantado acampado en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de «desbloquear el edificio y permitir, así, la realización de los exámenes de sus compañeros y compañeras, y la actividad normal de la facultad».

La institución académica, en un comunicado, ha reconocido el derecho de los estudiantes a «expresar libremente su posicionamiento y protesta», al tiempo que ha insistido en «la posición de la Universitat de València de denuncia de los crímenes de guerra y lesa humanidad que está cometiendo el ejército de Israel a Palestina».

En ese sentido, la UV ha destacado que su Consejo de Gobierno y el Claustro «han aprobado en los últimos meses resoluciones exigiendo el alto el fuego y el respecto del derecho internacional humanitario».

Además, la dirección ha insistido en que «no mantiene ningún convenio con universidades israelíes y no tiene previsto firmar ningún acuerdo en el futuro».

Leer más:  Expertos de Vithas Alicante indican que la prevención es fundamental para prevenir los ahogamientos

«Por el contrario, la Universitat de València sí que está estableciendo nuevos acuerdos de colaboración con universidades palestinas, así como llevando a cabo acciones de visibilización de las violaciones de derechos humanos perpetradas en Gaza, y continúa con sus iniciativas de apoyo al pueblo palestino», ha añadido la UV.

La dirección de la universidad ha reiterado su oferta de diálogo con los representantes de las personas acampadas con el «objetivo compartido de trabajar por el cese de las acciones militares de Israel a Palestina y por la resolución pacífica y definitiva de la cuestión palestina-israelí».


- Te recomendamos -