Inicio Comunidad Valenciana La Universidad Miguel Hernández inicia la Maratón de Creación de Startups con...

La Universidad Miguel Hernández inicia la Maratón de Creación de Startups con más de treinta proyectos innovadores

0

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

La 13ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups, un programa gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche (Alicante), ya está en marcha y cuenta con más de una treintena de proyectos innovadores.

Esta convocatoria ha contado con la inscripción de cerca de un centenar de personas con alrededor de 50 proyectos de negocio y, de ellos, finalmente un total de 32 han sido seleccionados para participar, según ha indicado la institución académica en un comunicado.

Estas iniciativas recibirán asesoramiento, mentoring y formación para la puesta en marcha de sus propuestas de negocio, y podrán optar a los más de 80.000 euros en financiación y otros premios especiales que ofrece este programa.

Las iniciativas seleccionadas innovan en ámbitos que van desde las aplicaciones, la sostenibilidad, la agroalimentación o la salud hasta la biotecnología, la moda, la cultura y las ingenierías.

Desde el lanzamiento de sus programas de apoyo al emprendimiento, el PCUMH ha asesorado a más de 1.600 emprendedores con más de 900 ideas y proyectos de negocio. Además, ha repartido más de un millón de euros en premios e impulsado la creación de más de 160 startups, que contribuyen con sus innovaciones a la mejora del entorno.

Leer más:  Puertos.- El Puerto de Huelva alcanza en abril un volumen general de tráfico de más de 2,9 millones

La inauguración de la 13ª edición se ha celebrado en el edificio Innova del campus de Elche y han participado el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho, y técnicos de esta área, que han dado a conocer los detalles y la dinámica del programa.

También, han estado presentes los promotores de los proyectos participantes, que han tenido la oportunidad de presentar sus propuestas de negocio y representantes de las entidades patrocinadoras.


- Te recomendamos -