Inicio Comunidad Valenciana La UCI del Hospital Provincial de Castellón flexibiliza y prolonga los horarios...

La UCI del Hospital Provincial de Castellón flexibiliza y prolonga los horarios de visita

0


La Unidad de Cuidados Críticos del Consorci Hospitalari Provincial de Castellón permite a los familiares y cuidadores de pacientes ingresados la flexibilidad y prolongación del horario de visitas.

La medida se enmarca en el plan de mejora de la humanización en las unidades asistenciales de cuidados críticos impulsado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública destinado a mejorar las condiciones de confort, la comunicación, el estrés profesional y las condiciones ambientales.

El horario de visitas oficial de la UCI es de 7.00 a 7.30 horas, de 13.00 a 13.30 horas y de 19.00 a 19.30 horas. No obstante, las familias que lo solicitan tienen un horario flexible que se adecua a sus necesidades y próximamente se va a ofrecer la posibilidad de que las familias acompañen a los pacientes durante las tardes.

Muchas de las medidas que recoge el plan para mejorar el confort de los pacientes, y de acuerdo con las recomendaciones del grupo de expertos que ha elaborado el plan, ya estaban implantadas previamente en la UCI del Provincial. Así, las habitaciones cuentan con luz natural, televisores, la iluminación está controlada con interruptores de intensidad, la temperatura de cada box se puede regular y la vigilancia de cada paciente se sigue a través de un circuito cerrado de televisión.

Próximamente se instalará un buzón de sugerencias para familiares y profesionales. «Queremos conocer las opiniones de pacientes y familiares porque nadie mejor que ellos conocen sus necesidades durante el tiempo en que permanecen ingresados en nuestras instalaciones», ha explicado el jefe de la Unidad, Manuel Cubedo.

Para favorecer el descanso nocturno se facilitarán a los pacientes antifaces y tapones para los oídos, también se van a instalar relojes y calendarios en los boxes para que los pacientes puedan orientarse y se va a controlar con sonómetros el ruido ambiental.

Por otra parte, se va a permitir a los pacientes el uso regulado de objetos personales como teléfonos móviles, tabletas o libros y los boxes van a contar con música ambiental relajante y las instalaciones estarán decoradas con colores adecuados e imágenes de la naturaleza.

Además de poner en marcha las medidas del plan, el personal de la Unidad se ha implicado en la elaboración conjunta de un proyecto que va más allá con la propuesta de actividades como musicoterapia para pacientes o la instalación de cicloergómetros que fomenten la movilidad precoz de los enfermos.

Más de 4.000 ingresos La UCI del Provincial cumple once años. En este periodo más de 4.000 personas han requerido ingreso en la instalación. El índice de ocupación se sitúa en el 70 por ciento y la estancia media de los pacientes es de 4 días.

La unidad es de carácter polivalente para adultos y está destinada a prestar aistencia a todos los pacientes graves potencialmente reversibles independientemente del tipo de afección.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre