Inicio Comunidad Valenciana La tarjeta TuiN consolida su avance en 2018 y ya representa el...

La tarjeta TuiN consolida su avance en 2018 y ya representa el 15% de los títulos de Metrovalencia

0


La tarjeta TuiN, en sus distintas modalidades, continúa su avance y consolidación de uso entre los usuarios de Metrovalencia y supone ya casi el 15% de los viajes que se realizan en la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la provincia de Valencia, en concreto el 14,80%.

La tarjeta TuiN o tarjeta monedero de la red de Metrovalencia se carga y recarga con un mínimo de diez euros en cualquier tarjeta sin contacto propia de Metrovalencia y se tiene que validar de entrada y salida, excepto en el tranvía (solo de entrada), para que pueda aplicar el precio correspondiente al trayecto realizado. El título permite viajar por toda la red con cualquier combinación zonal (1, 2, 3 o 4 zonas) y descuenta del saldo disponible en ese momento el importe correspondiente al número de zonas recorridas, con el mismo precio de un viaje con Bonometro, aunque con algunas ventajas comerciales añadidas.

A 31 de diciembre de 2017, la tarjeta TuiN, en su modalidad general, TuiN mensual y los que la utilizaron con los descuentos de familia numerosa o monoparental, cerró el ejercicio con un 9,80% de los desplazamientos de Metrovalencia. En enero de 2018 superó el umbral del 10%, en concreto en el 10,80%, y en abril, con la entrada en vigor de la TuiN Jove, se situó en el 13,4%. A partir de este mes y con la incorporación citada de la TuiN Jove, ha experimentado una evolución que, por el momento, ha concluido con el 14,80% en julio.

Leer más:  La Vicepresidencia Segunda impulsa la creación del primer Consejo Valenciano Consular como órgano de coordinación

Estos porcentajes, traducido en desplazamientos, significan, en julio, 746.955 viajes utilizando la TuiN, de los cuales 536.850 pertenecen a la TuiN general, 114.275 a la TuiN mensual, 57.584 a la TuiN Jove y 38.246 a las familias numerosas o monoparentales.

Cabe destacar que la TuiN Jove, dirigida a los jóvenes de hasta 30 años que permite aplicar una bonificación del 15% sobre los precios en vigor en la TuiN general, ha calado entre los usuarios con más ímpetu, dado que, a pesar de su limitación de edad y que solo está en el mercado desde hace cuatro meses, supone ya el 1,1% del total de viajes de Metrovalencia y el 7,7% del uso de la tarjeta monedero.

El descenso del Bonometro El aumento del uso de la tarjeta TuiN en sus distintas modalidades ha provocado el descenso del Bonometro, que sigue siendo de todas formas el título de transporte más utilizado por los usuarios de Metrovalencia.

En 2017 cerró el ejercicio con el 55,20% de los viajes en metro y tranvía y en 2018 ha acentuado su caída hasta que en julio se ha situado en el 50,6%, a solo siete décimas de no alcanzar la mitad de los desplazamientos, cuando en épocas pasadas superaba el 60%.

Leer más:  Sucesos.- Detenidos una abuela y su nieto menor de edad por traficar con droga en la Ribera Baixa

- Te recomendamos -