Inicio Comunidad Valenciana «La sede provincial del PSPV denuncia la aparición de pintadas con las...

«La sede provincial del PSPV denuncia la aparición de pintadas con las palabras ‘traidores’ y ‘escoria’.»

0

CASTELLÓ, 18 (EUROPA PRESS)

La Ejecutiva del PSPV de Castellón ha denunciado la aparición de «pintadas fascistas», en las que se pueden leer las palabras ‘traidores’ y ‘escoria’, en la sede provincial durante la pasada madrugada. «Este mensaje cargado de aversión nos remonta a las épocas oscuras del terrorismo», han advertido los socialistas.

Desde la formación, en un comunicado, han mostrado su «malestar» al observar que este «lamentable suceso» se produce «horas después de que el Partido Popular señalara, en un vídeo cargado de odio, a los diputados castellonenses que votaron a favor de la investidura del presidente Pedro Sánchez».

De esta manera, el órgano de representación del PSPV de la provincia ha mostrado su condena «de manera firme y rotunda ante estas «agresiones», al tiempo que ha instado a «la responsabilidad» frente a «la quiebra de la convivencia que azuza el PP y sus socios de extrema derecha».

«A diferencia de las derechas, los socialistas no nos manifestamos en contra de los pactos con Vox frente a sedes populares, ni mucho menos atacamos sus sedes ni señalamos a militantes», han remarcado desde el PSPV, que ha exigido «respeto», al partido.

Leer más:  Robles elogia la labor de los bomberos y de la UME: "Han demostrado un gran acto de generosidad y humanidad"

«El insulto a nuestras sedes, a nuestros representantes y a la militancia no es el camino correcto. La intimidación mina la convivencia y socava las bases de la democracia española y su sistema parlamentario», han subrayado desde la formación.

Por todo ello, han hecho un llamamiento para que la sociedad «rechace estas prácticas» y se una «en defensa de los valores democráticos, el respeto y la convivencia pacífica», a la vez que han «reafirmado su compromiso con la democracia». «Seguiremos trabajando por el bienestar de la ciudadanía, sin sucumbir a la intolerancia», han garantizado.


- Te recomendamos -