Inicio Comunidad Valenciana La secretaria autonómica de Servicios Sociales destaca la labor de las entidades...

La secretaria autonómica de Servicios Sociales destaca la labor de las entidades que luchan por los derechos y necesidades de las personas con TEA

0


La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, ha visitado la Fundació Mira’m de València, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con un trastorno del espectro autista (TEA) y la de sus familias, con servicios terapéuticos especializados y adaptados a las características de cada persona.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo, Ferrando ha destacado el trabajo constante de las entidades que «luchan por lograr soluciones y respuestas a los problemas de las personas con TEA», y les ha trasladado el «apoyo y reconocimiento a su labor» de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La secretaria autonómica ha insistido en la importancia «de unas políticas transversales en materias educativas, sanitarias, laborales y sociales que se ajusten a las necesidades de las personas con TEA».

Asimismo, ha señalado que la celebración de este día «permite visibilizar y sensibilizar a la sociedad para que se conciencie de la necesidad de romper barreras, mejorar la calidad de vida de las personas que sufren autismo y hacer una sociedad más solidaria e inclusiva».

Además de la Fundació Mira’m, la secretaria autonómica ha visitado el servicio de atención temprana del centro sociosanitario Nuestra Señora del Carmen, que cuenta con 25 plazas de concierto social con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre