Inicio Comunidad Valenciana La sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia acoge la...

La sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia acoge la exposición de Miguel Lorenzo '2016. Un año en imágenes'

0

La sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia acoge la exposición fotográfica ‘2016. Un año en imágenes’, de Miguel Lorenzo. Esta muestra forma parte de la programación oficial del Festival Photon 2018, que se celebra en València a lo largo de esta semana.

Miguel Lorenzo recibió el pasado año el premio al mejor fotoperiodista de la Comunitat Valenciana, que otorga Photon Festival, en colaboración con el Ayuntamiento de València.

La muestra que acoge la estación de Colón presenta, a través de más de 30 fotografías, el retrato de un año de actualidad informativa en la Comunitat Valenciana.

Las imágenes recopiladas a lo largo de 2016 abarcan diversos temas, como la ‘Pasión y muerte de Rita Barbera’; ‘El primer año del gobierno del cambio’; ‘Las caras más reconocidas del año’; y ‘El cambio de los antiguos y nuevos debates’.

Miguel Lorenzo es fotoperiodista de El Periòdic, fotógrafo de la Universitat de València y colaborador de varios medios nacionales e internacionales.

Leer más:  La Universidad de Alicante contará con ocho nuevas instalaciones solares de Endesa para incrementar su compromiso con el autoconsumo

El fotoperiodista, junto con los responsables y organizadores del festival, han inaugurado oficialmente esta exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de mayo. El acto de presentación también contó la responsable de Photon Festival, Tania Castro, y Antonio Ariño en representación de la Universitat de València.

El horario de apertura de la sala Lametro es de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a sábado. Además, las estaciones de Metrovalencia recogen en sus soportes publicitarios la reproducción de las fotografías que se exponen.

Photon Festival alcanza este año su 8ª edición. El festival surgió con la idea de promover la cultura fotográfica y aproximar el fotoperiodismo a la sociedad. En esta edición se han programado conferencias, talleres y un circuito de 8 exposiciones en la ciudad de València, en las que, junto al recinto de Metrovalencia, se encuentran también espacios como el Claustro del Centro Cultural La Nau, La Llotgeta o las paradas y autobuses de la EMT.

Leer más:  Badenas reporta un reciente envenenamiento al ficus en la plaza de España y advierte: "Vamos a atrapar al arboricida"

- Te recomendamos -