Inicio Comunidad Valenciana La Residencia y Centro Ocupacional Praga realiza un taller de pintura dedicado...

La Residencia y Centro Ocupacional Praga realiza un taller de pintura dedicado a la artista Maruja Mallo

0


Personas con diversidad funcional intelectual de la Residencia y Centro Ocupacional Praga del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) en Rocafort han participado en un taller de pintura dedicado a la artista Maruja Mallo.

A través de esta iniciativa han trabajado la psicomotricidad fina y la creatividad artística con la reproducción de la obra ‘Máscaras con mariposas’.

Asimismo, y con motivo del mes que han dedicado a la Mujer que ha contado con un completo programa de actividades, han llevado a cabo este taller en reconocimiento a la trayectoria artística de esta destacada pintora surrealista de la Generación de 1927.

Usuarios y profesionales del centro Praga han conocido más de cerca a esta autora y su aportación a un movimiento artístico en el que prácticamente sólo se nombran los artistas varones Alberti, García Lorca, Dámaso Alonso, Luis Cernuda… dejando en segundo plano a las mujeres que pertenecieron a esta corriente y que conforman el grupo de las ‘Sin sombrero’.

Este taller surge también así con el propósito de visibilizar a las mujeres del mundo del arte, las letras y las ciencias y su aportación a la Cultura. En concreto, la trascendencia, la valía artística y el papel real de mujeres como Josefina de la Torre, María Zambrano o la propia Maruja Mallo.

Leer más:  Hoy las temperaturas descenderán en la Comunitat Valenciana y habrá fuertes vientos en el norte de Castellón

- Te recomendamos -