Inicio Comunidad Valenciana La Reina Letizia presidirá en València la ceremonia de los Premios Rei...

La Reina Letizia presidirá en València la ceremonia de los Premios Rei Jaume I

0

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Reina Letizia presidirá la ceremonia de los Premios Rei Jaume I 2020, que se celebrará el próximo lunes, 30 de noviembre, a las 12.00 horas en la Lonja de los Mercaderes de València, ha anunciado la fundación que impulsa los galardones.

Doña Letizia acudirá en solitario, ya que el Rey Felipe VI ha suspendido todas sus actividades oficiales, ya que se encuentra guardando el preceptivo periodo de cuarentena de diez días tras conocer que una persona con la que había tenido contacto próximo había dado positivo por Covid-19. Según informó la Casa del Rey, la Reina y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad.

En la ceremonia en València se entregarán los galardones a los premiados de las seis categorías: Premio Rei Jaume I Investigación Básica 2020 a Fco. José García Vidal; Premio Rei Jaume I Economía 2020 a Diego Puga; Premio Rei Jaume I Investigación Médica 2020 a Miguel Beato del Rosal; Premio Rei Jaume I Protección Medio Ambiente 2020 a Fernando T. Maestre; Premio Rei Jaume I Nuevas Tecnologías 2020 a Laura Lechuga y Premio Rei Jaume I al Emprendedor 2020 a Verónica Pascual.

Previamente, el próximo domingo, 29 de noviembre, los premiados recibirán la insignia de oro a manos del president de la Generalitat en un acto que tendrá lugar a las 12.00 horas en el patio gótico del Palau de la Generalitat.

Al día siguiente, a las nueve de la mañana habrá un encuentro con los medios de comunicación en la sede de la FVEA y, tras la ceremonia, el mismo día 30 de noviembre a las 16.30 horas tendrá lugar el tradicional coloquio de los premiados en el que explicarán sus diferentes investigaciones por las que se han merecido la condecoración.

Una vez finalizadas las presentaciones, se dará paso a un coloquio con los presentes, moderado por el profesor Javier Quesada. La cita tendrá lugar en el salón de actos del edificio de la CEV (Calle Hernán Cortés, 4) y estará abierto al público hasta completar el aforo, que, dadas las circunstancias de emergencia sanitaria, será muy reducido. No obstante, el acto se retransmitirá en directo vía streaming por la web www.fprj.es