Inicio Comunidad Valenciana La Policía Local de Castelló propone 81 sanciones en julio por incumplir...

La Policía Local de Castelló propone 81 sanciones en julio por incumplir las medidas anticovid

0

CASTELLÓ, 3 (EUROPA PRESS)

Los agentes de la Policía Local de Castelló han llevado a cabo a lo largo del mes de julio 81 propuestas de sanción por incumplis las medidas de prevención de la pandemia, la mayoría por consumo de alcohol en la calle.

El Centro de Coordinación Operativo Municipal del Ayuntamiento de Castelló (Cecopal) reunido este martes ha hecho balance de las denuncias por incumplimiento de las medidas de prevención ante la covid-19 impuestas durante el mes de julio, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En total, se han realizado 81 propuestas de sanción, de las que 39 son por consumo de alcohol en la vía pública; 26 por no llevar mascarilla en los casos que es obligatoria o llevarla incorrectamente; y otras 16 por no cumplir con otras medidas de prevención ante la covid-19 como, por ejemplo, la participación y/o organización de reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de actos que impliquen aglomeración de personas.

Leer más:  El presidente de la Diputación recibe a la nueva junta directiva de los Jóvenes Empresarios de Segovia

Los últimos datos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública revelan un ascenso en los contagios y sitúan la incidencia acumulada en la ciudad en 600 casos. En este sentido, la alcaldesa de Castelló y directora del Cecopal, Amparo Marco, ha insistido durante la reunión en la necesidad de cumplir con las actuales medidas de prevención y actuar con toda la prudencia posible.

«En un momento como este, con los actuales datos de aumento de los contagios en la ciudad y teniendo en cuenta el avance del proceso de vacunación entre la población más joven, debemos extremar la precaución», ha indicado Marco, que llama a no «relajarse ni bajar la guardia, porque aunque se está avanzando en el proceso de vacunación masiva, todavía no hemos ganado la batalla a la covid», ha incidido.

En la misma línea, el Cecopal ha acordado seguir reforzando la vigilancia policial para controlar y sancionar los botellones y las aglomeraciones.

El Ayuntamiento de Castelló ha lanzado dos campañas de concienciación al respecto. Una de ellas en colaboración con la ONG Controla Club, la Plataforma de Apoyo al Ocio Nocturno de Castellón (ON! Castellón) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (ASHOTUR), para fomentar el cumplimiento de las medidas de prevención frente a la covid-19 en los espacios de ocio de la ciudad.

Leer más:  Bomberos de la Comunidad realizan 41 intervenciones a causa de las rachas de viento

La segunda, puesta en marcha por el proyecto ‘Comunica Jove’ de la Policía Local y dirigida a concienciar sobre el respeto a las medidas de prevención ante la covid-19 durante este verano entre las personas adolescentes.


- Te recomendamos -