Inicio Comunidad Valenciana La Policía levanta más de 600 sanciones y disuelve 68 fiestas privadas...

La Policía levanta más de 600 sanciones y disuelve 68 fiestas privadas durante la Semana Santa en Alicante

0

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

La Policía Local ha interpuesto en cuatro días cerca de 600 sanciones a personas por no respetar las medidas sanitarias como no llevar mascarilla, no respetar la distancia y consumir alcohol en la vía pública. Asimismo, los efectivos han disuelto 68 fiestas en viviendas que estaban generando ruido y molestias a otros residentes, según ha informado la concejalía de Seguridad en un comunicado.

En concreto, la mayoría de sanciones interpuestas han sido por estar reunidos en grupos, con 241 denuncias, y otras 143 por no llevar la mascarilla. Además, los policías han levantado 14 actas a locales y establecimientos que no cumplían las normas establecidas en las zonas del Centro, Gran Via, Luceros, Castaños, el Casco Antiguo y en la playa de San Juan, de las cuales cinco fueron por tener música en los locales, tres por incumplimiento de los horarios de cierre, y el resto por superar los aforos permitido.

Igualmente, el servicio Nocturno de la Policía Local ha disuelto en las cuatro jornadas un total de 68 fiestas en viviendas, que estaban generando ruido y molestias a los vecinos así como quejas de particulares. En la misma línea, la Policía Local desplegó también un dispositivo especial para el control de los botellones en los que se han sancionado a 203 personas por consumir alcohol de forma ilegal en la vía pública.

Por último, se ha denunciado a un total de 58 personas por incumplir el toque de queda y circular sin justificación por la ciudad. Así como también se denunciaron a 5 por no respetar el cierre perimetral de todas las comunidades y ciudades autónomas esta Semana Santa.