Inicio Comunidad Valenciana La Policía disuelve un grupo de 300 jóvenes que realizaban botellón en...

La Policía disuelve un grupo de 300 jóvenes que realizaban botellón en Alicante y 29 fiestas en viviendas

0

ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Alicante ha disuelto en la tarde del sábado un grupo de 300 jóvenes que, tras el cierre de la hostelería, se desplazaron a la zona de La Ereta y los accesos al Castillo de Santa Bárbara para realizar botellón. Además, los agentes han intervenido en 29 fiestas en viviendas, han impuesto 107 sanciones por consumo de alcohol, no llevar mascarilla y estar en grupos y han detenido a tres personas.

El operativo en La Ereta se ha organizado con decenas de agentes tras comprobar que los jóvenes se dirigían a los accesos del parque para realizar botellón en grupos numerosos. La Policía entró con las patrullas por varios accesos, cuando los jóvenes, al observar la presencia policial, emprendieron la huida para evitar ser identificados y sancionados. Los policías lograron denunciar a unos 40 jóvenes e incautaron todas las bebidas.

El Ayuntamiento ha indicado en un comunicado que se ha reforzado la vigilancia y el control de la seguridad para poder hacer frente a los botellones y las fiestas en viviendas, con unidades especializadas como la Fox o el Goir y el servicio Nocturno.

En las vigilancias con controles de tráfico y patrullas por la ciudad se han levantado 26 actas de denuncia a personas que han incumplido el uso de la mascarilla y grupos y se ha intervenido en varias reuniones de más de cuatro personas. Los agentes han impuesto cuatro denuncias por desobediencia de la Ley de Seguridad y otras dos por miccionar en la vía pública.

Del total de intervenciones, durante la tarde se ha instalado un control en la avenida de Países Escandinavos, en el que se han denunciado a tres personas por conducir bajo los efectos del alcohol y se han levantado 14 denuncias por infracciones de tráfico como no tener el seguro y la ITV en vigor, circular sin cinturón o hablando por el móvil.

Por su parte, el servicio Nocturno, en el control en la avenida de Dénia, ha denunciado a siete personas por incumplir el toque de queda y han instruido diligencias a tres personas con denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol y dar positivo en alcoholemia.

Por último, junto a estas intervenciones, destaca la detención de tres personas por un presunto delito de violencia de género, otra detención por falsedad en documento mercantil y una tercera por presuntos abusos sexuales.

FIESTAS EN VIVIENDAS

Durante la jornada del sábado, los agentes han disuelto 29 fiestas en viviendas. En concreto, por la tarde se han atendido 16 denuncias de particulares que alertaban de celebración de fiestas. Una de las más importantes se ha disuelto en la avenida de Dénia, con jóvenes que habían quedado por redes sociales. Los agentes han levantado 14 actas por incumplimiento de agrupación de personas no convivientes y desobediencia.

Asimismo, desde las 22.00 a las 05.00 horas, el servicio Nocturno ha disuelto otras 13 fiestas más en viviendas y han sancionado a sus participantes. En concreto, han actuado en domicilios situados en las calles Jose Mª Py, avenida de Denia, avenida de Alcoy, Rodrigo Caro, Salabre, Primo de Rivera, Pantaleón Boné, Rodrigo Caro, Músico Alfonsea, Doctora Claramunt, San Carlos, Fotógrafa Pilar Cortes y en la avenida de Loring.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha vuelto a realizar un llamamiento porque “no es el momento de hacer fiestas y debemos continuar siendo responsables y tomar conciencia de la situación cumpliendo las medidas de seguridad”.

“El virus sigue matando a muchas personas todos los días. No hagamos imprudencias como botellones y, aunque hay una mejora en los datos de contagios, no podemos relajarnos con las reuniones sociales ni incumplir ninguna norma”, ha señalado.

Finalmente, ha instado a los jóvenes a “no desafiar al virus” y “luchar juntos desde el compromiso individual de cada uno para que no mueran más personas de Covid, respetando al máximo las normas y sin hacer botellones en la ciudad, evitando los grupos que no están permitidos”.

El edil ha tachado el comportamiento de los centenares de jóvenes que ayer se reunieron en La Ereta de “irresponsable, desubicado y sin conciencia”, al tiempo que ha expresado su “malestar” ya que “estos comportamientos pueden generar nuevos brotes de contagios y llevarnos de nuevo a tener que poner en marcha restricciones con un perjuicio importante a nuestra economía que tanto ha sufrido en este año, y lo que sería peor, a una cuarta ola”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre