Inicio Comunidad Valenciana La Policía disuelve 14 fiestas y sanciona a 29 personas por no...

La Policía disuelve 14 fiestas y sanciona a 29 personas por no llevar mascarilla el fin de semana en Alicante

0

Los agentes ponen 113 multas en total, la cifra más baja de mayo

ALICANTE, 31 (EUROPA PRESS)

La Policía local de Alicante ha levantado un total de 113 denuncias por incumplir las medidas sanitarias ‘anticovid’ durante el último fin de semana de mayo en la ciudad. De las sanciones, la mayoría han sido por no llevar mascarilla y consumir alcohol en la vía pública.

Asimismo, se trata de la cifra más baja de todo el mes, puesto que el pasado fin de semana fueron 182 denuncias, frente a las 344 del primero sin estado de alarma, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En concreto, los agentes han levantando 29 actas por no llevar mascarilla, así como se sancionaron a siete personas por fumar sin mantener las distancias. Igualmente, se han disuelto un total de 14 fiestas en viviendas y se han levantado 13 sanciones por consumo de estupefacientes o desobediencia.

Respecto a los botellones, se han impuesto un total de 34 denuncias por consumir alcohol en parques y plazas, en La Ereta, Cabo de las Huertas, Castillos, Casco Antiguo.

Por último, los agentes han destacado “el gran cumplimiento y colaboración” de la hostelería, locales de ocio y restauración, ya que este fin de semana dos establecimientos han sido denunciados por incumplir horario de cierre, así como se han interpuesto seis actas por no respetar el toque de queda.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha realizado un balance “excepcional de estas tres semanas” y ha agradecido también el trabajo de la Policía: “Hacen una labor preventiva encomiable y muy complicada en muchas ocasiones.

Así, ha recalcado los “buenos datos de la baja incidencia de la Covid y el descenso de denuncias” en la ciudad, lo que “pone de manifiesto el alto grado de cumplimiento de las medidas”.