Inicio Comunidad Valenciana La Policía de Alicante disuelve seis fiestas en viviendas y una pelea...

La Policía de Alicante disuelve seis fiestas en viviendas y una pelea e impone 24 denuncias por desobediencia

0

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Alicante ha interpuesto durante la pasada noche un total de 24 denuncias por desobediencia e incumplir el toque de queda, ha disuelto seis fiestas en viviendas y una pelea en un bingo de la localidad y ha detenido a un motorista que ha provocado un accidente de tráfico con una moto robada.

Del total, los agentes del servicio nocturno y la Fox han levantado 17 actas a personas por incumplir el toque de queda y no justificaron sus desplazamientos. Además, han sancionado con multas de 100 euros a dos personas por no llevar la mascarilla, ha informado el consistorio en un comunicado.

En el control policial situado esta madrugada en el túnel de la avenida de Dénia, cinco personas han sido denunciadas por conducir bajo las influencias de alcohol con un acta administrativa y a otras cuatro se les han abierto diligencias judiciales, inmovilizando sus vehículos.

Durante toda la noche se han denunciado y disuelto seis fiestas en viviendas con ruido y molestias a los vecinos. Los agentes han acudido a los inmuebles situados en las calles Felipe Herrero Arias, Doctor Sapena, Agost, Montero Pérez, Rodrigo Caro y Plus Ultra.

En materia de seguridad ciudadana, la Policía Local ha intervenido en un bingo situado en la calle Pablo Iglesias para disolver una pelea entre clientes y ha detenido a un motorista en la avenida de Antonio Ramos Carratalá que ha provocado un accidente de tráfico con una moto robada.

Durante la noche, los agentes policiales del servicio nocturno y de la unidad de Atestados han acudido también para auxiliar a una persona que había resultado herida a causa de un accidente en la calle Ausó y Monzó cuando circulaba con una bicicleta. Asimismo, han intervenido en otro accidente de un turismo que por causas que se investigan ha chocado contra un muro y cuyo conductor se ha dado a la fuga.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado el «alto cumplimiento» de todas las medidas de seguridad por parte de los ciudadanos y ha apelado a la «responsabilidad individual de cada uno».

«En eso está el éxito que está teniendo en nuestra ciudad y se lo tenemos que agradecer a todos los alicantinos que tienen un comportamiento ejemplar. Debemos seguir así, no podemos relajarnos el virus sigue matando personas y debemos extremar la prevención, continuar evitando reuniones sociales, fiestas y botellones frente a esta pandemia», ha agregado.