Inicio Comunidad Valenciana La plantilla de la terminal pública de contenedores del Puerto de València...

La plantilla de la terminal pública de contenedores del Puerto de València protestará contra la ampliación norte

0

VALÈNCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de CSP Iberian Valencia Terminal, la terminal pública de la ampliación sur del Puerto de València, ha convocado en asamblea a la plantilla para movilizarse contra la ampliación norte, puesto que considera que se trata de un «trasvase interno de carga de trabajo» que provocará «una grave reducción de empleo».

Tras contactar con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y «revisar los compromisos escritos» del pliego, consultar a navieras que operan en València, analizar informes y proyecciones económicas actuales, el comité ha advertido, en un comunicado, de que «se confirman las peores sospechas».

Así, ha subrayado que la ampliación norte no consiste en «alojar tráficos nuevos», sino en una «mudanza interna» para «permitir a una naviera prescindir del servicio público y gestionar de manera automática sus contenedores».

Al respecto, ha avisado de que este movimiento interno «dejará sin empleo a muchos profesionales tanto de la terminal pública de la ampliación sur como del sector de la estiba». «Todo por una infraestructura innecesaria ya que la capacidad del Puerto está garantizada según los propios datos de la APV», ha insistido.

Leer más:  Los vinos de Calatrava con alma volcánica se presentan como la décima DO de Castilla-La Mancha, reivindicando su identidad: "Somos únicos"

Por todo ello, y ante «la gravedad de la situación para el futuro de la plantilla», el comité de empresa ha convocado una asamblea el próximo 12 de diciembre a las 13.00 horas para informar y «decidir medidas de movilización y protesta» con el fin de «garantizar los puestos de trabajo».


- Te recomendamos -