Inicio Comunidad Valenciana La Mostra de València dedicará a Berlanga la sección destinada a los...

La Mostra de València dedicará a Berlanga la sección destinada a los institutos

0

VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La 36 edición de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebrará del 15 al 24 de octubre de 2021, se une a las celebraciones por el Año Berlanga dedicando al maestro su sección ‘La Mostra dels Instituts’.

A partir de este miércoles, los centros educativos ya pueden inscribirse para poder asistir a las proyecciones matinales concertadas. Como en años anteriores, las sesiones irán acompañadas de una guía didáctica que contextualizará cada título y propondrá temas de debate en el aula en torno a la figura de Berlanga, el contexto social de las películas y los temas más importantes que abordan, anima la organización a través de un comunicado.

Luis García Berlanga ha sido una referencia en la historia de la Mostra de València desde su primera edición, en 1980. El festival le dedicó entonces una retrospectiva y organizó varias mesas redondas en torno a su obra, en las que participaron, entre otros, Carles Mira, Francesc Betriu, José Luis López Vázquez, Ricardo Muñoz Suay o Manuel Aleixandre.

Leer más:  El Museu de Prehistòria descubre los "secretos" del depósito de monedas medievales "más importante" de València

Los encuentros fueron recogidos en dos libros, que la Mostra reeditó en un solo volumen en 1999. Posteriormente, en 2002, el Museo de la Ciudad acogió una exposición coproducida por Mostra de València y el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En 2009, coincidiendo con la 30ª edición, el cartel del festival lució el rostro de Berlanga, en un diseño de Francis Montesinos basado en una ilustración de Guillermina Royo-Villanova. Además, se proyectó un ciclo homenaje al director y se publicó el libro ‘¡Viva Berlanga!’, coordinado por Luis Alegre.


- Te recomendamos -