Inicio Comunidad Valenciana La mascarilla deja de ser obligatoria para el deporte individual al aire...

La mascarilla deja de ser obligatoria para el deporte individual al aire libre y actividades de ocio de menores

0

Sanidad recuerda a los padres que deben permanecer en los alrededores de las instalaciones deportivas sin generar aglomeraciones

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El uso de la mascarilla deja de ser obligatorio desde el próximo lunes en la Comunitat Valenciana para la práctica deportiva individual al aire libre y en actividades infantiles y juveniles de ocio mientras se permanezca con el grupo de convivencia estable.

Así, figura en la resolución de la Conselleria de Sanidad que publica este viernes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) con las nuevas medidas para iniciar la desescalada, que entran en vigor alas 00.00 horas del día 1 de marzo de 2021 hasta la 23.59 horas del día 14 de marzo de 2021.

La mascarilla tampoco será obligatoria en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, su uso resulte incompatible con arreglo a lasindicaciones de las autoridades sanitarias.

Además, tampoco deberán llevarla las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria o que esté contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta.

En el resto de casos, todas las personas mayores de seis años en adelante deberán llevar mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

Asimismo, la conselleria recuerda que también es obligatorio en los medios de transporte, tanto transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.

VUELVE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA AL AIRE LIBRE

Sanidad vuelve a autorizar la actividad física y deportiva, al aire libre y en instalaciones deportivas abiertas sin contacto físicoy en las modalidades individuales y las que se practican por parejas y ejercida por libre o dirigida por profesionales en grupos máximos de cuatro personas sin contacto físico y manteniendo la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

Del mismo modo, se retoma la actividad de los escolares de Infantil y Primaria fuera de la jornada escolar con un máximo de cuatro personas deportistas, en grupos estables y evitando los contactos con otros grupos de actividad o de entrenamiento, y siempre al aire libre o en instalaciones abiertas.

Así mismo, se podrán realizar únicamente dinámicas deportivas individuales y sin contacto físico, que permiten garantizar en todo momento la distancia de seguridad entre los deportistas participantes.

Estas actividades y entrenamientos se realizarán siempre sin público. Sanidad recuerda que los acompañantes de los menores que participan no podrán permanecer en las instalaciones deportivas y evitarán en todo caso permanecer en los alrededores de las instalaciones y generar situaciones de aglomeración de personas.

Por su parte, la actividad física en actividades lectivas, extraescolares o complementarías durante la jornada escolar, se someterá a las disposiciones de los Protocolos vigentes encada momento para los centros escolares, adoptados por Educación y Sanidad y no se permite la participación estos escolares en competiciones deportivas, salvo las excepciones reguladas.

DEPORTE FEDERADO

Las personas deportistas federadas, las inscritas al Campeonatode Deporte Universitario, o a los Juegos deportivos de la ComunitatValenciana podrán también reiniciar los entrenamientos también en grupos estables y evitando los contactos con otros grupos y siempre al aire libre o en instalaciones deportivas abiertas.

Además, siempre que sea posible se promoverán dinámicas deportivas individuales y sin contacto físico garantizando el máximo tiempo posible la distancia de seguridad y siempre sin público.

Los entrenamiento de deportistas que participan en las competiciones autorizadas se desarrollarán en las instalaciones que sean necesarias aplicando los protocolos federativos de prevención de la covid- 19.

Por contra, Sanidad mantiene suspendidas todas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos organizados por entidades públicas o privadas, en todas las categorías y modalidades deportivas, excepto las competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico que otorgan un derecho de ascenso a campeonatos o competiciones de ámbito estatal, las competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico que sean imprescindibles para obtener la clasificación oficial para campeonatos de ámbito estatal y la competición profesional de pilota valenciana masculinay femenina.

Así mismo, podrán celebrarse en el territorio de la ComunitatValenciana, las competiciones oficiales profesionales de ámbito internacional y estatal, y las competiciones oficiales no profesionales de ámbito internacional y estatal.

INSTALACIONES DEPORTIVAS, CERRADAS AL PÚBLICO

Las instalaciones deportivas seguirán cerradas para la población en general excepto aquellas que sean necesarias para el desarrollo de las competiciones autorizadas. En ese caso, los deportistas deberán disponer de un certificado de la Federación correspondiente para poder acceder y entrenar.

Además, las competiciones deportivas autorizadas que se celebran en instalaciones deportivas o al aire libre en espacios naturales o en la vía pública, no podrán participar más de 150 personas deportistas de forma simultánea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre