Inicio Comunidad Valenciana La Mancomunidad La Vega ya forma parte de la nueva red de...

La Mancomunidad La Vega ya forma parte de la nueva red de Agentes de Igualdad

0

La directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, María Such, ha presentado en el municipio alicantino de Redován el nuevo punto de atención de la Red de Agentes de Igualdad de la Vicepresidencia y Conselleria de igualdad y Políticas inclusivas, de la mancomunidad de servicios sociales La Vega.

En la presentación ha participado también el presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Vega y alcalde de Redován, Emilio M. Fernández. Tras visitar las instalaciones del nuevo servicio, María Such, ha indicado que desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se destinan un total de 33.400 euros para su funcionamiento.

Asimismo, ha explicado que la Conselleria está reforzando los servicios de agentes de igualdad en las zonas rurales, dentro de su apuesta por ampliar la Red de Agentes de Igualdad para acercar las políticas de igualdad entre hombres y mujeres a las poblaciones de la Comunitat Valenciana.

Al respecto, la directora general ha precisado que la ampliación de la red de agentes de igualdad es una de las medidas contempladas en el Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista».

Leer más:  El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

Desde la nueva Red Valenciana de Agentes de Igualdad se trabaja en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, realizando tareas de información y asesoramiento personalizado a mujeres sobre recursos y servicios.

Asimismo, desde la mencionada red se desarrollan tareas de prevención y detección de la violencia de género, actuando en coordinación con los servicios especializados de la Generalitat.

Entre otra funciones, los puntos de la red tratan temas relacionados con la creación de empresas y la mejora de la actividad empresarial y autónoma; y también sobre la elaboración, implementación y evaluación de planes de igualdad municipales; o la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas municipales.


- Te recomendamos -