Inicio Comunidad Valenciana La investigación policial sobre el robo en el Palau de la Música...

La investigación policial sobre el robo en el Palau de la Música obliga a paralizar el expediente interno

0

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha explicado este viernes que el expediente interno sobre el robo de una parte de las devoluciones de los conciertos cancelados por la covid-19 ha quedado «paralizado» por «cuestión legal» debido a la apertura de la investigación policial.

Así lo ha aclarado Tello, a preguntas de los medios, durante la presentación de la exposición ‘Iturbi, més enllà de Hollywood’ en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.

La edil, interpelada sobre el estado del expediente informativo que, según anunció en su momento la propia Tello, abrió el consistorio para esclarecer en torno al robo ocurrido en agosto y que asciende a 5.000 euros, ha señalado que «por cuestión legal cuando se abre una investigación policial se debe paralizar» hasta que esta se resuelva.

«Nosotros sí que lo iniciamos pero en cuanto la investigación policial se abrió tuvimos que paralizarlo», ha remarcado, al tiempo que ha señalado que la Concejalía no tiene novedades sobre la investigación policial.

Sobre si en la visualización de las grabaciones de las cámaras de seguridad se han podido obtener pistas sobre la autoría del robo, Tello ha indicado que «pasaron directamente de la empresa de seguridad a la Policía por una cuestión de protección de datos», ya que «no es legal que personas ajenas a la Policía o la empresa de seguridad tengan acceso a esas imágenes». «No tenemos información al respecto», ha manifestado.

Por otro lado, preguntada sobre si hay novedades respecto al recurso presentado por una empresa contra la adjudicación del contrato para diseñar el proyecto de obra de la reforma del Palau de la Música, Tello ha indicado que el mantenimiento del auditorio es competencia de la edil de Gestión de Recursos y responsable de Contratación, Luisa Notario, así que «por respeto a su trabajo» ha evitado informar sobre esta cuestión.