Inicio Comunidad Valenciana La Generalitat y el Govern balear celebrarán una cumbre bilateral el 5...

La Generalitat y el Govern balear celebrarán una cumbre bilateral el 5 y 6 de julio en Palma

0

VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Generalitat y el Govern de les Illes Balears celebrarán una cumbre los próximos días 5 y 6 de julio en Palma (Mallorca), con el objetivo de «establecer una estrategia común en materia social, económica e institucional».

Así lo han indicado ambos gobiernos en un comunicado conjunto, en el que han explicado que «pondrán en común e impulsarán las políticas que están suponiendo una salida social de la crisis derivada de la Covid-19 y abordarán como impulsar las políticas de reactivación de la economía y creación de lugares de trabajo».

«El diálogo y colaboración institucional entre las dos comunidades también se abrirá a la participación de agentes sociales, universidades, organizaciones empresariales y sindicales, así como a medios de comunicación», han agregado.

Este encuentro fue anunciado en la reunión del pasado 21 de abril en Valencia entre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, con el fin de «reforzar la alianza entre las dos comunidades, al mismo tiempo que se trabaja en iniciativas conjuntas para aprovechar de la forma más eficiente posible los recursos que la Unión Europea pone a disposición de los gobiernos, todo esto teniendo en cuenta los intereses comunes de las dos regiones y la coincidencia de enfoque en la manera de abordar la superación de la pandemia de la Covid-19».

Leer más:  Sucesos.- Desarticulados tres centros de producción de marihuana en Villanueva de Mesía con 550 plantas

Asimismo, hay que destacar que los dos ejecutivos llevan trabajando «meses para definir objetivos y proyectos compartidos», con el objetivo de «abrir un nuevo tiempo donde la creación de ocupación, nuevas oportunidades, y la reactivación económica sean el objetivo prioritario».

Desde el primer encuentro oficial entre Armengol y Puig, el 6 de noviembre de 2015, en València, ambos gobiernos han tenido como objetivo «impulsar alianzas y aprovechar las sinergias compartidas entre la Comunitat Valenciana y les Illes Balears, reforzando los estrechos vínculos culturales, geográficos y económicos que unen las dos comunidades».

Además, la lucha contra la pandemia, la vacunación, la recuperación económica y la ocupación, han acercado «más todavía ambas regiones» «compartiendo estrategias, y el modelo de cogobernanza para construir una realidad territorial más cohesionada, y que reduzca el centralismo generador de desigualdades».


- Te recomendamos -