Inicio Comunidad Valenciana La Generalitat Valenciana detecta 55 brotes nuevos, 41 de ellos en la...

La Generalitat Valenciana detecta 55 brotes nuevos, 41 de ellos en la provincia de Valencia

0

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Sanidad ha detectado 55 nuevos brotes de coronavirus, de los que 15 se localizan en la ciudad de Valencia. De hecho, esta provincia agrupa la gran mayoría de nuevos focos, con 41 frente a los ocho de Alicante y los seis de Castellón.

El brote más numeroso se sitúa precisamente en la capital, con 13 casos. Además, hay un brote de 12 casos en Manises, dos de 11 en Bocairent y Borriana y uno de 10 en Elche. Todos tienen como origen el ámbito social, excepto el de Borriana, que es educativo.

Hay dos focos de ocho casos: uno en Manises (social) y otro en Vila-real (educativo); otros dos de siete contagios en Carlet (laboral) y València (social) y cuatro más que afectan a seis personas. Estos últimos son todos de origen social y se localizan en Manuel, Sagunt, San Miguel de Salinas y València.

Se han detectado además otros 11 brotes de cinco casos cada uno, también en el ámbito social la mayoría, que se reparten en Benicarló, Corbera, Ontinyent, Rafelbunyol, Tavernes Blanques (laboral), València (cinco, cuatro de ellos sociales y uno laboral) y Xàtiva (educativo).

Focos de cuatro casos se han detectado en Albatera (social), Alboraia (social), Alfafar (social), Burjassot (social), Corbera (social), Cullera (social), Dénia (educativo), el Puig de Santa Maria (laboral), Faura (laboral), Olocau (social), Utiel (social), València (seis: cuatro sociales, uno laboral y uno educativo), Vila-real (laboral) y Vinalesa (laboral).

Por lo que respecta a brotes de tres contagios, en Almassora y Sagunt se ha detectado uno de origen laboral. El resto provienen del ámbito social y se han registrado en Alcoi, Algemesí, Ayora, Benicarló, Callosa de Segura, Castalla, Redován, Requena, Utiel y València.