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La Generalitat realiza encuestas a usuarios y usuarias de Metrovalencia para conocer los nuevos patrones de movilidad

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– Los cuestionarios, 650 por cada fase, demandan información que será analizada para determinar las actuaciones en el metro y el tranvía – Las preguntas van dirigidas a conocer los hábitos actuales de la clientela, en especial su actividad laboral y el horario en el que viajan La Generalitat ha iniciado el proceso de realización de encuestas a los usuarios y usuarias de Metrovalencia para conocer los nuevos patrones de movilidad derivados de la actual situación de crisis sanitaria y estado de alarma por el coronavirus. El objetivo que se persigue es poder disponer de información suficiente de las nuevas pautas de movilidad de los pasajeros y pasajeras en cada momento concreto del estado de alarma, para analizar en profundidad los datos y poder determinar qué tipo de políticas se han de aplicar al transporte público ferroviario en la provincia. Una decena de profesionales entrevistarán durante una semana a 650 pasajeros y pasajeras del metro y tranvía mayores de 15 años en la actual fase 1 de confinamiento, situación y número de cuestionarios que se repetirán cuando la provincia o los municipios por los que se extiende la red de Metrovalencia vayan cambiando de fase, ya sea a la 2 o la 3. Al final, se llevarán a cabo 1.950 encuestas entre las fases 1, 2 y 3. Los entrevistadores y entrevistadoras, que portarán ‘smartphone’ de última generación, realizarán una sencilla encuesta de una docena de preguntas, aproximadamente, que tendrán una duración media de diez minutos en distintas estaciones de metro y tranvía. Además de los datos estadísticos habituales, como sexo, nivel de estudios, ocupación actual y edad, se requerirá información sobre el motivo del viaje que, si es por cuestiones laborales, se profundizará sobre el sector económico al que se dedican y el horario de desplazamientos que utilizan para acudir a su puesto de trabajo, cuestiones básicas hoy en día y en un futuro inmediato, cuando los territorios avancen de fase y, probablemente, cambien las costumbres de inicio y final de una jornada laboral, como puede ser, por ejemplo, la entrada y salida del trabajo de manera escalonada. Para conocer más la realidad de movilidad de las personas usuarias en sus desplazamientos por Metrovalencia, se preguntará por los trayectos más utilizados, la posibilidad de trasbordo, el tipo de título de transporte que utiliza y a través de qué dispositivo se adquiere o recarga, así como el número de viajes que se han hecho en la última semana y la frecuencia de uso que se realiza del metro o tranvía. Por último, se pedirá información sobre si es un usuario o usuaria obligado o no (si dispone o no de vehículo propio para poder realizar el desplazamiento que efectúa en esos momentos) y por qué ha elegido Metrovalencia para su viaje.

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