Inicio Comunidad Valenciana La Generalitat participa en los debates ciudadanos sobre las instituciones europeas 'Habla...

La Generalitat participa en los debates ciudadanos sobre las instituciones europeas 'Habla de Europa en tu ciudad', en Novelda

0

La Generalitat Valenciana participa este lunes, 12 de noviembre en los debates ciudadanos sobre las instituciones europeas ‘Habla de Europa en tu ciudad’, que tendrán lugar en Novelda.

La directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado de la Generalitat, Daría Terradez, participa en los debates institucionales ‘Café con Europa’ y ‘Futuro de Europa’, junto con la representante de Europe Direct Comunitat Valenciana, Ana Alonso.

La localidad alicantina se convierte así el lunes en un foro de debate sobre el futuro de Europa, como uno de los 30 municipios de hasta 30.000 habitantes que recorrerán representantes de las instituciones europeas hasta abril de 2019, en el marco de la iniciativa «Habla de Europa en tu ciudad».

Se trata de una iniciativa que, en este caso, se ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Novelda, y en la que las Instituciones Europeas buscan abrir vías de debate en las localidades pequeñas y medias, así como en los entornos rurales.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un hombre en Benidorm buscado en Italia por tráfico de cocaína, heroína y hachís

La localidad de Novelda es la primera de la provincia de Alicante y la segunda de la Comunitat Valenciana, tras Quart de Poblet, en acoger esta iniciativa.

Brexit y crisis migratoria Brexit, populismo, fondos europeos, oportunidades para jóvenes, crisis migratoria o cambio climático serán algunos de los temas que se aborden en esta jornada, que, con una agenda abierta, también incluirá asuntos como agricultura, política europea de defensa, infraestructuras y comunicaciones, valores europeos o acuerdos comerciales.

La jornada consistirá en dos debates. El primero, ‘Café con Europa’, que está dirigido a jóvenes de 17 a 35 años, se celebrará a las 12.30 horas en el Centro Cultural Gómez-Tortosa de la localidad.

Posteriormente, tendrá lugar el debate ‘Futuro de Europa’, abierto al público de cualquier edad, de 18 a 19.30 horas, también en este centro cultural.

‘Habla de Europa en tu ciudad’ se concibe como un punto de partida para que los temas europeos formen parte del debate ciudadano, al mismo nivel que los temas locales o nacionales.

Leer más:  Sánchez: "Si nos movilizamos, podemos detener a la derecha y ultraderecha en la Comunitat Valenciana y España en 2027"

Con ello, se pretende dar visibilidad al hecho de que las decisiones que se toman en Europa afectan de forma directa a la vida diaria de la ciudadanía, y se busca una mayor implicación ciudadana, a siete meses de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar en mayo de 2019.


- Te recomendamos -