Inicio Comunidad Valenciana La Generalitat organiza la 'Trobada Joves Rurals de la Comunitat Valenciana' en...

La Generalitat organiza la 'Trobada Joves Rurals de la Comunitat Valenciana' en Aras de los Olmos

0


La Generalitat ha organizado la’ Trobada Joves rurals de la Comunitat Valenciana’, que se desarrolla el 14 de noviembre en Aras de los Olmos. El encuentro impulsado a través del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), cuenta con la colaboración de la Cátedra Pagoda de Gobierno Abierto, Participación y Open Data y el Ayuntamiento de Aras de los Olmos.

El análisis del medio rural valenciano desde un prisma juvenil y las experiencias de dinamización centran la ‘Trobada’ abierta a jóvenes y agentes de desarrollo local, así como a profesionales y concejalías de juventud para dar respuestas a los desafíos a los que se enfrentan las pequeñas poblaciones del interior de la Comunitat Valenciana.

El programa incluye conferencias sobre ‘Participación y emprendimiento’ en entornos rurales, a cargo de Joaquín Martin, profesor de Ciencia Política de la Universitat de València, y del sociólogo Rubén Rueda, especializado en participación, así como experiencias de buenas prácticas como ‘Rompiendo Brechas’ del Consejo de la Juventud de Castilla y León; del Proyecto Munixic de Lleida; del centro de formación La Nave de la comarca de Tarazona (Zaragoza) y la del Servei d’Activitats Socioculturals, de la Universitat Jaume I.

Leer más:  Alicante rinde homenaje a Queen, da inicio a 'Abril en Danza' y ofrece una nueva mascletà este fin de semana

Por la tarde, Elena Abajo, con ‘Dinamización Rural. Rompiendo Brechas’, del Consejo de la Juventud de Castilla y León, realizará un taller titulado ‘Motivación para el emprendimiento’.


- Te recomendamos -