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La Generalitat invertirá 3,3 millones de euros en mejoras técnicas de los talleres Machado de Metrovalencia

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– Un nuevo enclavamiento electrónico garantizará la seguridad de movimientos internos en el recinto y de entrada y salida a la instalación – El actual dispositivo de control de agujas y señales se instaló en 1993, por lo que lleva 27 años de servicio La Generalitat ha decidido invertir 3,3 millones de euros, IVA incluido, en mejoras técnicas de los talleres Machado de Metrovalencia para instalar un nuevo enclavamiento electrónico y realizar distintas reparaciones en la cubierta, en la refrigeración y en la ventilación del taller. El objetivo, en el caso del enclavamiento, es garantizar la seguridad de movimientos internos de los trenes en dichas instalaciones y de entrada y salida al recinto que sirve de depósito y mantenimiento a las unidades de las Líneas 3, 5, 7 y 9, y en el caso de las reparaciones de la cubierta, solucionar los problemas existentes en el sistema de evacuación de aguas pluviales. Para ello, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado por valor de 2.511.940,29 euros, IVA incluido, la redacción del proyecto y ejecución de las obras de instalación de un enclavamiento electrónico para sustituir al actual dispositivo de control de agujas y señales que se instaló en 1993, por lo que lleva ya 27 años de servicio. Con ello se pretende garantizar el gobierno seguro de todas las circulaciones que se realicen entre la playa de vías y las zonas de estacionamiento y limpieza en el depósito, y entre la playa de vías y las propias vías de mantenimiento del taller, además de las entradas y salidas al recinto de las unidades, bien cuando parten o regresan del servicio, bien cuando entran o salen por avería, limpieza y mantenimiento. Por otro lado, la capacidad del taller de Machado es susceptible de ser ampliada en un futuro no lejano, lo que redundaría en nuevas ampliaciones y modificaciones en las instalaciones de señalización, por lo que es aconsejable la incorporación de las actuales innovaciones técnicas existentes en el mercado, mucho más fácilmente mantenibles y ampliables, y con menores costes operativos, mejorando la eficiencia en la explotación ferroviaria. Las obras e instalaciones a realizar se llevarán a cabo en el Gabinete de Circulación de los talleres (un Puesto Local de Operación y un Puesto Ligero Alejado); en el Cuarto de Corrientes Débiles (el propio enclavamiento electrónico, un Sistema de Ayuda al Mantenimiento y dotación de equipos) y en las vías (accionamientos eléctricos, elementos de detección positiva de los trenes, señales altas de tipo led, aparato de vía, cableado, montaje de cajas de vía y toda la obra civil). El desarrollo del proyecto se llevará a cabo según el modelo de gestión de la seguridad definido en las normas UNE-EN 50126-1:2018 y UNE-EN 50216-2:2018. Estas normas asumen como pilar fundamental el cumplimiento de un ciclo de vida concreto, siguiendo el cual se desarrollan las actividades de cada fase. Licitación para la cubierta Por otro lado, FGV ha licitado por 847.639,29 euros, IVA incluido, las obras para dotar a la cubierta de los talleres Machado de ventilación en cumbrera, tanto estática lineal como puntual forzada. Asimismo, se renovará en su totalidad el material de cubierta, degradado por los años y las goteras, reemplazándolo por un nuevo material. Finalmente se va a realizar un acondicionamiento y mejora de la red de drenaje existente, tanto interior (para evitar goteras y desbordamientos) como exterior, mejorando su capacidad actual.

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