Inicio Comunidad Valenciana La Generalitat destina más de cinco millones de euros a la mejora...

La Generalitat destina más de cinco millones de euros a la mejora del parque público de viviendas en las comarcas de l'Horta

0


La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (Evha), ha invertido, desde julio de 2015, un total de 5,1 millones de euros en actuaciones de conservación y mantenimiento del parque público de la Generalitat en las comarcas de l’Horta y que incluye la reparación de 256 viviendas sociales.

La mayor parte de esta inversión ha ido a parar a l’Horta Oest, donde EVha gestiona más de 2.000 viviendas. En esta comarca se han destinado 3.840.575 de euros y se han rehabilitado 183 viviendas. De ellos, cerca de tres millones han servido para mejorar las condiciones de los grupos de vivienda pública de La Coma de Paterna, donde se han reparado 138 inmuebles.

La situación de este barrio es especialmente delicada. Por ello, las obras desarrolladas en el mismo han llevado consigo la toma de medidas paralelas de cohesión social como la implantación de criterios sociales de contratación y la Generalitat estableció que un 50% de los trabajadores debían ser parados de larga duración residentes en el propio barrio, lo que supuso dar empleo a ocho vecinos.

Leer más:  Sucesos.- Investigan a un conductor por suplantar identidad de un fallecido con tarjeta de movilidad reducida

Dentro de L´Horta Oest, también se han reparado 25 viviendas en Torrent, catorce en Aldaia, tres en Alaquàs, dos en Torrent y una en Manises.

En el caso de l’Horta Nord, EVha gestiona casi cuatro veces menos viviendas -634- que en l’Horta Oest, por tanto la inversión allí ha sido notablemente inferior. Los 709.000 euros destinados a esta comarca han servido para la reparación de 42 viviendas, de las cuales 24 pertenecen a Burjassot, seguida de Tavernes Blanques con seis, Massamagrell con cuatro, El Puig con tres, Moncada y Alboraia con dos, y Bonrepós i Mirambell con una.

Por último, la inversión en l’Horta Sud, donde se gestionan 523 viviendas, ha sido de más de 575.487 euros. Una parte importante de esta inversión, cerca de 294.000 euros, se ha destinado a Alfafar donde la Conselleria que dirige María José Salvador y el Ayuntamiento están desarrollando el Plan de Intervención Urgente creado para dignificar el grupo de viviendas públicas de la avenida Reyes Católicos. Un grupo que arrastraba una serie de problemas, centrados en las ocupaciones ilegales, vandalismo y mala convivencia vecinal.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un hombre acusado de atracar una gasolinera en Beniparrell

A ello hay que sumarle la reciente licitación, el pasado 6 de agosto, por parte de la Conselleria de Vivienda de las obras de intervención y mejora de elementos comunes de este grupo de Alfafar por un importe de 610.125 euros. La actuación también incluye la prolongación y urbanización de la calle Aadisa. Para más información, consultar aquí . El plazo para la presentación de ofertas concluye el 17 de septiembre.

Las políticas para atender a los colectivos con más necesidades por razones sociales y económicas son una de las grandes prioridades del actual Consell. De ahí el esfuerzo presupuestario realizado en estos tres últimos años para mejorar la situación del parque público de viviendas de la Generalitat.


- Te recomendamos -