Inicio Comunidad Valenciana La Generalitat destina 10 millones de euros al impulso del emprendimiento entre...

La Generalitat destina 10 millones de euros al impulso del emprendimiento entre personas desempleadas

0


– El jefe del Consell ha indicado que el Instituto Valenciano de Finanzas creará una línea de créditos para poner en marcha hasta 800 nuevos proyectos

Morella. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la creación de un plan de impulso al emprendimiento para personas en situación de desempleo que contará con una financiación de 10 millones de euros procedentes del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Puig ha explicado en declaraciones a los medios que la iniciativa, que se concretará la semana que viene, consiste en «una línea de créditos del banco público valenciano» que estará «concertada con entidades privadas» y que contará con el asesoramiento de los centros de emprendimiento para que las personas desempleadas puedan iniciar hasta 800 nuevos proyectos que les permitan «tener autoempleo».

«Hemos de ayudar a quienes quieren salir del desempleo y quieren tener la oportunidad de crear una pequeña empresa o un trabajo de autónomo», ha expresado el jefe del Consell, quien ha recordado que para el gobierno valenciano «la gran prioridad es que todas las personas tengan empleo y un proyecto de vida propio y autónomo».

Leer más:  Cabanyal, Canyamelar y Grau contarán esta Semana Santa Marinera con espectáculos pirotécnicos y de iluminación

Puig ha explicado por ello que desde la Generalitat se han impulsado «una serie de medidas para que nadie se quede al margen», como el programa Avalem Joves, que ha supuesto «una primera oportunidad para muchos jóvenes» y que tras su primera fase ha permitido que algunos de ellos «continúen trabajando».

Por último, el president ha apuntado que el año que viene «si todo va bien el paro habrá disminuido en 10 puntos en la Comunitat, del 23,4% al 14%», un dato que ha calificado de mejora aunque ha aseverado que todavía «se ha de avanzar mucho más».


- Te recomendamos -