Inicio Comunidad Valenciana La Generalitat colaborará con 42 ayuntamientos de la provincia de Valencia para...

La Generalitat colaborará con 42 ayuntamientos de la provincia de Valencia para rehabilitar su patrimonio cultural

0


– Se destinarán más de 11 millones de euros de fondos europeos gracias al acuerdo suscrito entre la Generalitat y los consistorios de la provincia

– El president asegura que «la prioridad es salvar el patrimonio» y sumarlo a «una propuesta de turismo cultural»

València. La Generalitat colaborará con 42 ayuntamientos de la provincia de Valencia para poner en marcha 55 proyectos de rehabilitación de patrimonio cultural.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha firmado con los responsables de 42 consistorios valencianos los acuerdos por los cuales se cofinanciarán proyectos por valor de 11,1 millones de euros procedentes del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Puig ha asegurado que «la prioridad es salvar el patrimonio» y sumarlo a «una propuesta de turismo cultural potente». Además, ha agradecido a todos los consistorios su participación, ya que cofinancian cada proyecto al 50%.

«Esperemos que en el futuro podamos continuar con esta tarea de recuperar el patrimonio de más ayuntamientos, y al mismo tiempo, ponerlo a disposición de los ciudadanos y ciudadanas», ha añadido.

Leer más:  Detenidos una abuela y su nieto menor de edad por traficar con droga en la Ribera Baixa (Valencia)

El president ha recordado ejemplos de cooperación institucional puestos en marcha durante la legislatura como los programas XarxaLlibres, Edificant en educación o las distintas ediciones de Avalem en empleo. «Queremos que tanto los ayuntamientos grandes como los pequeños puedan tener recursos», ha señalado Puig.

Subvenciones europeas El Fondo Europeo de Desarrollo Regional, gestionado por la Unión Europea, busca fortalecer la cohesión socioeconómica atendiendo a las características particulares de cada región para su desarrollo. Prestan especial atención a las oportunidades de desarrollo sostenible.

En la provincia de Valencia, se beneficiarán de las ayudas para rehabilitación de patrimonio los ayuntamientos de Albaida, Albalat del Sorells, L’Alcúdia, Alfafar, Alfarp, Almussafes, Alpuente, Alzira, Benagéber, Benigànim, Benissuera, Bétera, Bolbaite, Buñol, Castelló de Rugat, Catadau, Cortes de Pallás, Cullera, Font d’En Carròs, Llíria, Meliana, Montaverner, Montserrat, Navarrés, Oliva, L’Olleria, Olocau, Ontinyent, Quartell, Riba-roja de Túria, Rocafort, Serra, Silla, Titaguas, Torrent, Utiel, Vinalesa, Xàtiva, Xeraco, Gandia, Sagunto y València.

Para obtener información detallada sobre los proyectos de remodelación, se puede consultar el documento adjunto.

Leer más:  La Vicepresidencia Segunda impulsa la creación del primer Consejo Valenciano Consular como órgano de coordinación

- Te recomendamos -