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La Generalitat colabora con UNRWA para garantizar el acceso a la educació de dos mil niños y niñas refugiados de la guerra de Siria

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El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, y las representantes del Comité Español de UNRWA han renovado el convenio para contribuir a la mejora del acceso al derecho a la educación de la población infantil víctima de la guerra en Siria. Esta colaboración está destinada a garantizar la educación de dos niños y niñas refugiados en los campos de Palestina.

Se trata del tercer año que se firma este convenio. Para Alcaraz «nos proporciona un punto de esperanza y orgullo, dado que la Comunitat empezó con estos proyectos antes de que Naciones Unidas pusiera el foco de atención en las cuestiones relacionadas con la infancia y la atención de niños y niñas desplazados por el conflicto bélico en Siria».

Por su parte, la representante del Comité Español de UNRWA, Raquel Martí, ha señalado que con este proyecto «tratamos de que el sistema educativo, tan fundamental para el futuro de los menores, siga funcionando».

La Generalitat aporta a este convenio una dotación económica de 200.000 euros en el marco del IV Plan Director de la Cooperación Valenciana 2017-2020. De esta forma, se ha incrementado el presupuesto de la colaboración en 25.000 euros respecto a 2017.

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El proyecto que está desarrollando UNRWA se orienta al pleno desarrollo de la personalidad mediante la educación y formación de la población refugiada infantil apoyando la adquisición y el desarrollo de conocimientos. Cabe recordar que la educación ocupa un lugar primordial en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

A través de este proyecto se realizan actividades de acción humanitaria como la identificación de la población beneficiaria y de las necesidades del profesorado, la selección y contratación del personal, además de poder llevar a cabo una planificación e impartir las clases durante el curso académico y desarrollar un seguimiento y evaluación del alumnado y el profesorado.


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