Inicio Comunidad Valenciana La Generalitat colabora con el Parlamento Europeo en la difusión de la...

La Generalitat colabora con el Parlamento Europeo en la difusión de la convocatoria y procedimiento de voto de las elecciones europeas de mayo

0


– El president de la Generalitat ha mantenido una reunión con el director general de Comunicación del Parlamento Europeo, Jaume Duch Guillot

València. La Generalitat Valenciana ha suscrito este lunes un Acuerdo General de Colaboración con el Parlamento Europeo, a través de su oficina en España, para cooperar en materia de información, formación y divulgación de las actividades de la institución europea, especialmente de cara a las elecciones europeas del próximo mes de mayo.

Este ha sido uno de los temas abordados en la reunión que ha mantenido el president de la Generalitat; Ximo Puig, con el director general de Comunicación del Parlamento Europeo, Jaume Duch Guillot.

Según este convenio, el Parlamento Europeo ofrecerá información a la ciudadanía, a través de campañas, sobre el papel de los eurodiputados, especialmente de los españoles.

El acuerdo reconoce la «vital» importancia de la acción de los gobiernos autonómicos en la difusión de los valores europeos, por lo que la Generalitat se compromete a divulgar, a través de su Delegación del Consell para la Unión Europea y Europe Direct, información sobre la próxima convocatoria electoral, además de a colaborar con la campaña informativa #Estavezvoto sobre estos comicios.

Por su parte, la Oficina del Parlamento Europeo en España participará en las actividades informativas que organice la Administración valenciana relacionadas con las instituciones europeas y las elecciones al Europarlamento.

El delegado del Consell para la Unión Europa y Relaciones Externas, Joan Calabuig, ha firmado este acuerdo junto con el director general de Comunicación del Parlamento Europeo, Jaume Duch Guillot, en una reunión celebrada en el Palau de la Generalitat.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre