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La Generalitat adjudica la última obra de la futura Línea 10 de Metrovalencia

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– Arcadi España destaca que «todos los tramos están en marcha, ya sean acabados, en obras o adjudicados con la tramitación administrativa resuelta» – El último contrato es el de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento del tramo en superficie, además del depósito provisional La Generalitat ha adjudicado las obras de construcción de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento del tramo desde la rampa de Amado Granell hasta Natzaret, el trazado en superficie, así como el depósito provisional para las unidades tranviarias de la Línea 10 de Metrovalencia (Alicante-Natzaret). El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha señalado que, con esta adjudicación, «todos los tramos de la futura Línea 10 están ya en marcha, en distintas fases, ya que hay proyectos finalizados, en obras o pendientes del inicio de las mismas con los trámites administrativos resueltos. Para Arcadi España la contratación «es una buena noticia que certifica el esfuerzo de la Generalitat por impulsar una importante obra para la ciudad de València y para el transporte público en general, avanzando en el compromiso de concluir la L10 lo antes posible y la apuesta por una movilidad sostenible». El presupuesto destinado a la ejecución de estos trabajos, adjudicados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a la UTE formada por las mercantiles COMSA, SAU-Levantina Ingeniería y Construcción SL es de 6.205.350 euros, IVA incluido. Línea 10 La Línea 10, una vez completada, permitirá unir el centro de València con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències y el barrio de Natzaret, ampliando de manera muy considerable la oferta de transporte de la red de Metrovalencia. Esta línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5,3 kilómetros y 8 estaciones y paradas (3 subterráneas y 5 en superficie). El proyecto de construcción del conjunto de esta línea está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2014-2020. En la actualidad se están ejecutando las obras previstas a lo largo del tramo subterráneo, con un presupuesto superior a los 25 millones de euros. Los trabajos comprenden la instalación de la totalidad de la doble vía y aparatos; drenajes y canalizaciones laterales para instalaciones; y los trabajos de arquitectura de las tres estaciones que incluyen acabados, pavimentos, revestimientos verticales, mobiliario, etcétera. Como trabajos ya completados, el pasado mes de febrero se finalizaron las obras de construcción de la rampa que conecta los tramos subterráneos y en superficie a la altura de la avenida Amado Granell y que ha incluido, también, la construcción de la parada en superficie de Hermanos Maristas, por un importe superior a los 3,8 millones de euros. El resto de contrataciones, como la electrificación, instalación de subestaciones y acometidas del trazado entre la estación de Alacant y Natzaret, y la señalización, comunicación y seguridad están ya adjudicadas, pendientes del inicio de obras.

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