Inicio Comunidad Valenciana La Generalitat adjudica dos parcelas de un total de 33.000 m² en...

La Generalitat adjudica dos parcelas de un total de 33.000 m² en el Parque Logístico de València

0

La Conselleria de Vivienda, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado mediante concurso público dos parcelas de suelo industrial del Parque Logístico de Valencia (PLV), una de 24.700 metros cuadrados y otra de 8.600  metros cuadrados.

La adjudicación de la parcela de mayor extensión, la M9-10, se ha efectuado a través de la modalidad de derecho de superficie a la empresa Inversiones y Terrenos Rústicos SLU , lo que reportará a EVha un canon anual de 172.347 euros.

También se ha procedido a la adjudicación de la parcela M13 a través de la modalidad de compraventa, por un importe de la 1.093.216 euros a la empresa Transportes AGDOJAVI S.

L.

En la adjudicación de estas parcelas se han tenido en cuenta aspectos como la sostenibilidad, eficiencia y control ambiental; la inversión en I+D+i; la incidencia directa de la actividad proyectada sobre el empleo; y la calidad constructiva de la propuesta.

La adjudicación de estas dos parcelas supondrá la implantación de empresas y servicios que contribuirán a la consolidación de un parque logístico de carácter metropolitano de referencia. La concentración de instalaciones y actividades en el parque está actualmente potenciando eficazmente la competitividad del sector.

Leer más:  El informe sobre el Santo Cáliz como patrimonio cultural es aprobado por el CVC, con la inclusión de varios votos particulares

La inversión prevista por Inversiones y Terrenos Rústicos SLU para la construcción de sus instalaciones de la M9-10 en el PLV asciende a cerca de 9 millones de euros y tiene previsto la creación de 40 puestos de trabajo. Por lo que respecta a Transportes AGDOJAVI SL destinará 1,5 millones de euros en la construcción de su nave.

En la actualidad, con estas dos nuevas adjudicaciones, 19 empresas del sector del transporte y la logística están implantadas o en proceso de implantación en el PLV. El impulso dado por el nuevo Consell en los tres últimos años ha supuesto la reactivación del parque con la venta de más de 175.659 m²,, lo que supone un nivel de ocupación del suelo destinado a actividades logísticas y empresariales del 90%.


- Te recomendamos -