Inicio Comunidad Valenciana La Generalitat achaca a un “error insignificante” la tercera dosis a 12...

La Generalitat achaca a un “error insignificante” la tercera dosis a 12 personas que recibieron suero

0

VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha restado importancia este viernes al hecho de que una treintena de vecinos de Biar (Alicante) recibirán una tercera dosis de la vacuna debido a un error, ya que a 12 personas de ese grupo solo se les administró suero.

“De las millones de vacunas que ponemos, 12 errores me parece anecdótico y un índice de error absolutamente insignificante”, ha zanjado en su comparecencia semanal después del pleno de gobierno.

Oltra, tras remarcar que desconoce si ha habido más casos, ha destacado que lo importante es que los errores se hayan detectado y se vayan a subsanar para que estos alicantinos tengan la pauta completa.

Ha aventurado además que este error “se puede deber a que la persona que cargaba la jeringuilla podía estar agotada”, por lo que ha descartado “pedir responsabilidades a una profesional que está vacunando como si estuviera una cadena de producción automovilística”.

La también consellera de Igualdad ha puntualizado después que con esta frase trataba de la gente empatice con la extraordinaria labor de las enfermeras, ya que culpabilizarlas de los errores sería algo “impropio de una sociedad avanzada”.