Inicio Comunidad Valenciana La futura Escuela de Idiomas Virtual prevé arrancar el curso 2022-23 con...

La futura Escuela de Idiomas Virtual prevé arrancar el curso 2022-23 con certificaciones de valenciano e inglés

0

VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La futura Escuela de Idiomas Virtual valenciana, que va a poner en marcha la Conselleria de Educación, prevé arrancar su funcionamiento el curso 2022-23 con la posibilidad de obtener mediante la modalidad en línea certificaciones de valenciano e inglés.

Así lo ha manifestado el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha abogado por «aproximar el aprendizaje de lenguas al conjunto de la ciudadanía haciéndolo cada vez más accesible».

«Lo hemos hecho aumentado la oferta de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) y generando más sedes para vertebrar el territorio. Ahora apostamos por iniciar durante el curso que viene la marcha de La Escuela Virtual, que arrancaremos con valenciano e inglés en un principio para poco a poco ir añadiendo más idiomas», ha explicado.

De este modo, la ‘hoja de ruta’ es, durante este curso 2021-22, «ir trabajando en el procedimiento para poder presentarlo de aquí a seis meses» y que las personas que elijan esta vía a distancia puedan comenzar a partir del curso siguiente.

Leer más:  Abaqua encarga un estudio ambiental sobre la Bahía de Portmany

Esta escuela virtual –uno de los objetivos contemplados por el Consell en el seminari de govern celebrado recientemente en Benassal– tendrá como objetivo expedir las certificaciones oficiales de las EOI valencianas «online y los actuales centros presenciales atenderán también a un aprendizaje virtual». «Eso es lo que vamos a desarrollar a lo largo de este curso», ha aseverado el titular de Educación.

«Y lo haremos –ha continuado– haciendo uso de las herramientas tecnológicas que ya existían antes de la pandemia, pero cuyo uso se ha visto aún más durante y que permiten la accesibilidad del aprendizaje».

Por lo que respecta a la oferta de las EOI de la Comunitat para el ejercicio 21-22, la red de 24 escuelas, presente en 68 municipios, suma 74 ubicaciones diferentes entre sedes principales y secciones.

84.300 PLAZAS Y 17 LENGUAS

Para el próximo curso se ofrecen más de 84.300 plazas de cursos para aprender hasta 17 lenguas: alemán, inglés, árabe, euskera, francés, griego, italiano, japonés, portugués, rumano, ruso, chino, neerlandés, finés, polaco, valenciano y español, de acuerdo a la última información facilitada por la Conselleria de Educación.

Leer más:  Los circos con animales silvestres quedan prohibidos desde hoy en toda España

La Generalitat ha iniciado este año, con el lema ‘Un idioma más, una barrera menos’, una campaña informativa dirigida a los jóvenes a partir de 14 años para estudiar lenguas en las EOI. Se trata de información de servicio dirigida fundamentalmente a jóvenes que actualmente cursan ESO, Bachillerato y FP.

La pretensión de la campaña es acabar con la percepción de que las escuelas oficiales de idiomas solo son para personas mayores de edad. Esto no es así, ya que cualquier joven, a partir de los 14 años, puede matricularse para estudiar una lengua que sea distinta de la que cursa como primer idioma extranjero en la ESO, y a partir de los 16 años pueden elegir aprender cualquier idioma que ofrecemos en las EOI, incluido el cursado como primer idioma extranjero en ESO, Bachillerato o FP.


- Te recomendamos -