Inicio Comunidad Valenciana La FSO celebra «el resurgir de la vida» con una nueva gira...

La FSO celebra «el resurgir de la vida» con una nueva gira a ritmo de ‘La vida es bella’ o ‘Los Bridgerton’

0

VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Film Symphony Orchestra (FSO) regresará a los escenarios de toda España –tras más de un año «sufriendo las limitaciones de la pandemia»– con su nueva gira ‘Fénix’, un espectáculo «que celebra el resurgir de la vida» y que hará parada en València los días 23 y 24 de octubre en el Palacio de Congresos.

Con esta propuesta, la orquesta valenciana «resurge con nuevas energías y un espectáculo para volver a disfrutar, para volver a reencontrarse con esas emociones desvanecidas, sentimientos que la pandemia nos arrebató y que hace tiempo perdimos». «‘Fénix es reencuentro, es recuperar las ganas de vivir, volver a creer en que, a pesar de todo, la «‘La vida es bella'», explican los responsables del proyecto.

Como se trata de una «gira para renacer», y coincidiendo con el estreno de ‘Matrix Resurrections’, la formación incluirá en su programa el mítico título original, ‘Matrix’, en un homenaje a la revolucionaria BSO de Don Davis y que fue fuente de inspiración para, entre otras cosas, el emblemático vestuario del director de la FSO.

Leer más:  La Pastelería Aixa de Puçol gana el premio a la mejor Pasta de Té de la Comunitat Valenciana y consigue el segundo lugar en el concurso nacional

El director de la FSO, Constantino Martínez-Orts, se pondrá al frente de grandes partituras como las «oscarizadas» ‘La Bella y la Bestia’, con la que Alan Menken, ganó en 1992 dos de sus ocho Oscar (mejor canción y mejor banda sonora), ‘La vida es bella’, de Nicola Piovani, Oscar a la mejor BSO en 1998; ‘El Señor de los Anillos’, trilogía que catalizó el premio de la Academia para Howard Shore en 2002; o la magistral ‘West Side Story’, por la que un descomunal Leonard Bernstein recibió la estatuilla a la mejor orquestación en 1961 y de la que ahora celebramos el 50 aniversario.

LAS BSO DEL CONFINAMIENTO

Asimismo, se dará un mayor protagonismo también a las BSO que nos han acompañado durante el confinamiento, como las de las series ‘The Mandalorian’, ‘Los Bridgerton’ o la sintonía de ‘El equipo A’.

También se incluirán algunos nombres habituales en cada gira de FSO como Hans Zimmer (10 veces nominado al Oscar y con una estatuilla en su poder), del que se podrá disfrutar el «sobrecogedor» tema ‘Chevaliers de Sangreal’ de ‘El Código Da Vinci’, y una nueva selección de temas de ‘Gladiator’; Ennio Morricone, que esta vez llega con una suite de ‘Los Intocables De Elliot Ness’; Bernard Hermann, del que se escuchará el ‘Vals Lento de Fascinación’; o Alan Silvestri, con uan suite de ‘Polar Express’.

Leer más:  Sergio del Molino hablará sobre la novela 'Los alemanes' en el Centro Andaluz de las Letras

La gira –que llegará a más de 30 ciudades de toda España, además de las portuguesas de Oporto y Lisboa– arrancará el 10 de octubre en Madrid y se prolongará hasta junio de 2022 con cerca de 60 conciertos de los que ya están disponibles las entradas de las primeras fechas.


- Te recomendamos -