Inicio Comunidad Valenciana La fiscal Susana Gisbert aborda la violencia de género entre adolescentes en...

La fiscal Susana Gisbert aborda la violencia de género entre adolescentes en su libro ‘Em deien Caratrista’

0

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La fiscal de delitos de odio, violencia de género y memoria democrática de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert, presentará el próximo domingo 28 de abril su obra ‘Em deien Caratrista’ en la Fira del Llibre de València. La segunda parte de ‘Caratrista’ aborda la violencia de género entre adolescentes y cuenta con ilustraciones de Carolina Calvo.

Esta obra supone la vuelta de Gisbert a la novela juvenil tras el «éxito» de ‘Caratrista’, que sitúa a la autora como una «referente» en este género literario, según ha informado Vincle Editorial en un comunicado.

La novela trata temas sociales de «gran relevancia actual» como los celos, las relaciones tóxicas y la violencia de género en el ámbito juvenil. A través de una narrativa «cautivadora y atractiva» para el público joven, la autora busca concienciar a los lectores sobre estas problemáticas y, al mismo tiempo, promover relaciones «sanas y respetuosas».

Uno de los mensajes «clave» del libro ‘Em deien Caratrista’ es la importancia de «diferenciar el amor verdadero de la posesión y el maltrato». La historia de Maia sirve como ejemplo para reflexionar sobre los límites dentro de una relación e identificar «conductas negativas».

Leer más:  El Museo de las Ciencias te ofrece la experiencia de ser astronauta por un día con 'Up to space'

La segunda entrega de ‘Caratrista’ también cuenta entre sus personajes con Carla y María, ambas «muy preocupadas» por Maia, que no ha publicado nada en sus redes sociales desde el inicio del verano. También Ahmed y Lola, sus mejores amigos, que la notan «muy cambiada» desde que tiene pareja.

«HERRAMIENTA VALIOSA»

Todos ellos, con la ayuda de Lucía –a la que antes llamaban Caratrista–, descubren cuál es la causa de su comporamiento y tratarán de ayudarla. Estos personajes conforman una trama «entretenida y cautivadora», que también es una «herramienta valiosa» para la prevención y sensibilización de la violencia de género entre los jóvenes.

A través de esta historia «cercana», ‘Em deien Caratrista’ invita a la reflexión y al diálogo sobre la construcción de relaciones «sanas y libres de malos tratos». La obra se presentará en la Fira del Llibre de València, a las 18.00 horas, en la sala Museu 1. Posteriormente, desde las 19.00 horas, Gisbert y Calvo firmarán ejemplares en la caseta de la librería La Moixeranga.

Leer más:  El Ministerio para la Transición Ecológica replica a Mazón que las aportaciones a l'Albufera duplican a las previstas en el plan hidrológico

SUSANA GISBERT

Susana Gisbert es fiscal de delitos de odio, violencia de género y memoria democrática de la Fiscalía Provincial de Valencia, pero también ha publicado relatos en antologías de colectivos como ‘Generación Bibliocafé’ y ‘València Escribe’, una obra que ha sido recibida con diferentes premios.

Además, es autora de libros de relatos como ‘Mar de lija’ y ‘Remos de plomo’, así como las novelas ‘Descontando hasta cinco’ y ‘No me obligues’, junto a los ensayos ‘Balanza de género’ y ‘101 valencianas frente a mi espejo’.

Junto a Vincle Editorial, Gisbert ha publicado las novelas juveniles ‘Caratrista’ y ‘Els cabells molt rulls’, además de la novela de adultos ‘Bessones’.

CAROLINA CALVO

Por su parte, Carolina Calvo es diseñadora de interiores e ilustradora y comparte imágenes que expresan su estado de ánimo y compromiso social a través de sus redes sociales. Ha ilustrado las obras ‘Balanza de género’, ‘Caratrista’, ‘Els cabells molt rulls’ y ‘Bessones’ de Susana Gisbert Grifo, con quien colabora en diferentes proyectos contra la violencia de género y los delitos de odio.

Leer más:  Un etnomusicólogo itinerante enfoca su atención en la mujer con una programación centrada en voces femeninas

- Te recomendamos -