Inicio Comunidad Valenciana La Fallera Mallor escoge el verde primavera para el espolín que estrena...

La Fallera Mallor escoge el verde primavera para el espolín que estrena en su Exaltación

0

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Fallera Mayor de València, Carmen Martín Carbonell, ha escogido el verde primavera para el espolín que estrena este sábado en su Exaltación como máxima representante de las Fallas de València para transmitir a todo el mundo fallero el valor de la esperanza, según han informado fuentes de la Junta Cenral Fallera (JCF).

La casa Vives y Marí ha tejido manualmente este espolín exclusivo, durante tres turnos de trabajo, una tarea para la que ha empleado aproximadamente unas 680 horas y que contiene un total de 6.210 hilos de urdimbre, 36 colores de trama, cuatro metales (oro volteado, oro brescado, plata brescada y plata lisa) y urdimbre y tramas de seda natural.

El color del fondo que ha elegido Carmen Martín Carbonell es el verde primavera, una tonalidad de verde de seda natural con «mucha intensidad y muy elegante a la vez, que, junto con los colores más suaves y dulces elegidos para sus diferentes ramos y la combinación de diferentes metales, consigue una tela dulce y con mucha personalidad», han destacado.

Leer más:  CCOO alerta de que hay sobrecargas de trabajo y prácticas abusivas por parte de las empresas de recogida de residuos hacia los conductores

En la elección del colorido, tanto del fondo como de sus motivos florales, además del equipo de diseño de Vives y Marí, se ha contado con el gusto personal de la Fallera Mayor de València. Por su parte, la casa 1700 Indumentaria Valenciana ha sido la encargada en esta ocasión de la confección del traje para que la Fallera Mayor de València pueda lucir con todo su esplendor en tan esperada noche.


- Te recomendamos -