Inicio Comunidad Valenciana La exposición que conmemora el 600 aniversario de la Generalitat recibe la...

La exposición que conmemora el 600 aniversario de la Generalitat recibe la visita de 50.000 personas durante el fin de semana

0


– El president de la Generalitat inauguró ‘La memòria del Regne, 600 anys de la Generalitat Valenciana’ el pasado 30 de noviembre

– La exposición está formada por 40 documentos que proceden del archivo de la Generalitat inlcuido el ‘Llibre de privilegis’

València. Alrededor de 50.000 personas han visitado durante el fin de semana la exposición ‘La memòria del Regne, 600 anys de la Generalitat Valenciana’, inaugurada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, el pasado 30 de noviembre en el Palau de la Generalitat.

La exposición reúne archivos, documentos y objetos, a través de los cuales se hace un recorrido por la historia de la institución, incluido el ‘Llibre de privilegis’, donde se aprobó la constitución de la Generalitat como una institución permanente; o el ‘Llibre de matrícula militar’, de 1510, una relación de los nobles y caballeros del antiguo Regne de València.

La muestra también cuenta, aproximadamente, con 40 documentos que proceden de los archivos de la Generalitat, incluidas cartas manuscritas y expedientes del siglo XV. El más antiguo, de 1363, registra la creación de la institución predecesora a la Generalitat y Les Corts.

Leer más:  Mazón destaca la importancia de la veracidad en los medios de comunicación: "El compromiso con la verdad es fundamental y debe ser una prioridad para todos"

Para el jefe del Consell, Ximo Puig, esta exposición defiende los valores de la ilustración y conecta los avances más importantes de las ideas de la humanidad a la sociedad valenciana. Además, para el president, el recorrido refleja que el conjunto de las instituciones públicas valencianas se rigen por el diálogo y el acuerdo desde sus orígenes en el siglo XV.

La exposición estará abierta hasta el 31 de enero, de lunes a jueves de 10.00 a 19.00 horas y los viernes, de 17.00 a 20 horas, salvo el 28 de diciembre y 4 de enero, que se abrirá de 10.00 a 19.30 horas. Durante el fin de semana el horario será 10.00 a 20.00 horas.


- Te recomendamos -